Granada

La Universidad de Granada es la que más fondos recibe para becas Erasmus

  • Mas de tres millones de euros para 1.827 becas avalan su posición por delante de Madrid, Valencia y Sevilla

La Universidad de Granada es el centro de educación superior español que más aportaciones recibe para el desarrollo del Programa Erasmus de movilidad intereuropea de estudiantes por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, seguida de la Complutense de Madrid y la Politécnica de Valencia, según los datos del Boletín Oficial del Estado.

La institución granadina ha recibido más de tres millones de euros para 1.827 becas de los 60 millones de los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2008 destinados para este programa de intercambio universitario. La Secretaría de Estado de Universidades ha destinado también a la Complutense de Madrid casi 2,5 millones para las 1.570 movilidades; y 1,9 para las 1.171 becas de la Politécnica de Valencia.

A estos centros les siguen de cerca la Universidad de Sevilla que cuenta con 1,8 millones de euros para 1.139 movilidades; la Universitat de Valencia, con un presupuesto de 1,7 millones para cubrir 1.125 becas; la Politécnica de Madrid con 1,4 millones de presupuesto (840 becas); y la Autónoma con 1,3 millones (882 becas).

Esta resolución responde a la orden que estableció unas nuevas bases reguladoras para esta aportación complementaria, con el objetivo de readaptar su actual orientación, facilitando la incorporación al programa de aquellos estudiantes dotados de menos recursos económicos, que percibirán cada mes una aportación de 190 euros.

Con estas cifras se demuestra el interés creciente que tiene esta Universidad por el intercambio cultural y lingüístico de los estudiantes. Un interés que también apoya el Ayuntamiento como señaló el alcalde en la recepción a los Erasmus que tuvo lugar al comienzo de curso en la sede del consistorio a los que nombró embajadores de Granada por ser los estudiantes los que mejor llegan a conocer la ciudad y hablar de ella, puesto que disfrutan tanto de sus actividades formativas como de las lúdicas, su gastronomía, su cultura, su arte y sus tradiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios