Granada

La Universidad busca alumnos '10' para sus grados y másteres

  • La web 'estudiaengranada.es' registra en un año 92.788 visitas · La UGR amplía su plan de comunicación en internet para atraer a estudiantes de posgrado

La Universidad de Granada tiene ahora como objetivo conseguir que los estudiantes con mejor expediente se interesen en sus grados y, por primera vez, atraer alumnos para los másteres propios y oficiales. Un año después de lanzar su primer plan de comunicación, ha vuelto a rediseñarlo con la intención de obtener una mayor visibilidad de la institución en internet y seguir liderando la captación de universitarios internacionales.

Los datos de la primera campaña publicitaria, lanzada hace un año para promocionar los nuevos estudios de la UGR adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, no dejan lugar a dudas. El microsite 'estudiaengranada.es', que es una mini-página dentro de la web principal de la Universidad de Granada, ha registrado desde que se puso en marcha en mayo de 2010 unas 40.000 visitas, más de 100.000 páginas vistas y 14.000.000 de impresiones de los anuncios en la red Google. El resultado de la estrategia comunicativa se consiguió con creces, pues mientras todas las universidades españolas lograron aumentar en un 10% de media la captación de estudiantes, la UGR anotó un 20% más de solicitudes respecto a años atrás.

"Uno puede tener grandes ideas y no disponer del dinero para hacerlas", dijo la vicerrectora de Grado y Posgrado, Lola Ferre, quien explicó que la UGR había conseguido de forma inesperada que el Ministerio de Educación financiara con 70.000 euros la nueva campaña publicitaria (en la primera edición el gasto rondó los 50.000 euros).

Las nuevas acciones de comunicación incluyen una página inicial que permite filtrar los estudios de Grado de los que buscan información sobre la oferta de másteres. "El perfil de los usuarios de máster es más heterogéneo que el de los grados y no se ha querido obviar el carácter internacional del alumnado", añadió Ferre. En colaboración con Relaciones Internacionales, se ha traducido al inglés toda la información colgada sobre los másteres.

La campaña de los grados de la UGR en Google se inició el 23 de mayo y se mantendrá hasta mediados de julio, que concluye el plazo de inscripción para matricularse en la Universidad de Granada. Hasta el día de ayer, se han lanzado 6,6 millones de impresiones, que es el número de veces que se muestran los anuncios, y registrado 10.383 clics.

La de los másteres, abierta el pasado 5 de mayo, se mantendrá en activo hasta septiembre, pues el período de suscripción para el posgrado se realiza en tres tandas hasta que acabe el verano. En el mes de mayo se mostraron casi 79 millones de veces los anuncios de promoción de los másteres de la UGR, contabilizándose más de 48.000 clics en los anuncios.

Los grados más visitados fueron los de Medicina (1.120 entradas), Arquitectura (853) y Psicología (850); mientras que los másteres más buscados fueron los de Educación Secundaria (215), Economía y organización de Empresas (178) y Marketing y Comportamiento del Consumo (177).

Entre las acciones de comunicación planteadas, se ha vuelto a hacer hincapié en las redes sociales virtuales, prestando más atención a Twitter, donde se cuenta ya con 8.660 seguidores de la página UGR (es la red con más movimiento en cuanto a consultas de la UGR), y a Facebook, con 5.360 seguidores y 972 amigos. Además, desde el Gabinete de Comunicación de la UGR se ha impulsado el CanalUGR en Youtube y, en unos días, estará disponible el desarrollo de la aplicación estudiaengranada en dispositivos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios