Granada

La Universidad estrena este fin de semana una nueva página de internet

  • Se trata del inicio del proceso de renovación, pues la web no estará concluida hasta finales de año

Los miembros de la comunidad universitaria de Granada dispondrán a partir de este fin de semana de una nueva web "enfocada a cubrir las necesidades del usuario del futuro", según explicó el gerente de la UGR, Florentino García Santos, quien presentó el portal junto con el rector, Francisco González Lodeiro y la secretaria general, Rossana González.

La nueva página, diseñada por un equipo de ocho miembros procedentes de la Facultad Informática de Granada, contará con "avances en el campo del diseño, la estructura y la tecnología", según señaló García Santos, pues permitirá fáciles accesos, aplicaciones sencillas y múltiples, mayor visibilidad y transparencia, mejora de la ventanilla única de atención al usuario y unificación de la imagen corporativa. Con ello, se pretende conseguir "un instrumento interactivo, donde exista implicación e intrincación", según alegó la secretaria general, con el que se espera superar las 60.000 visitas diarias con que cuenta la actual web.

El autor del portal, el profesor José Luis Bernier, añadió que "la web no es una simple adaptación o lavado de cara de la anterior", sino una "plataforma que permitirá desarrollar la administración electrónica, la docencia virtual o los pagos con tarjeta".

No obstante, aunque la página principal comenzará a funcionar en estos días, la creación del dominio y el servidor que soporte el resto de contenidos institucionales será concluido en un plazo de 8 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios