Granada

La Universidad invita a los jubilados a participar en un proyecto educativo pionero

  • Los días 23 y 30 de abril habrá reuniones informativas para dar a conocer la iniciativa

Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Con la idea de rescatar la sabiduría con la que cuenta una persona tras toda una vida trabajando y propiciar que este saber se trasmita a las nuevas generaciones, la Universidad de Granada ha puesto en marcha un pionero proyecto al que invita a participar a todos los jubilados y prejubilados de la institución académica. Las reuniones informativas serán el próximo miércoles 23 de abril a las 12:00 y el día 30 a las 17:00 horas en la antigua capilla del Hospital Real.

Reactivar el potencial humano, la calidad de vida, la experiencia y la sabiduría de las personas prejubiladas y jubiladas, y promover a la vez el encuentro con los alumnos, son algunos de los objetivos del Gabinete de Calidad de Vida y Envejecimiento de la UGR, que dirige Ramona Rubio Herrera, catedrática de Psicogerontología.

Esta nueva unidad, que acaba de ponerse en marcha bajo los auspicios del Vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, pretende así cerrar un círculo entre la madurez y la juventud, perpetuando de este modo la actividad de las personas prejubiladas y jubiladas, e instando a la relación con los más jóvenes.

"Esta presentación, coloquial e informal, no pretende ser sino un intercambio de ideas y sugerencias sobre el Gabinete de Calidad de Vida y envejecimiento", se señala en una carta de invitación a las reuniones enviada a los jubilados de la institución académica. "Sólo con vuestra colaboración será posible la realización de este proyecto que aspira, en fin, a incentivar la actividad de las personas maduras y alentar el encuentro con los más jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios