Granada

La Universidad solicita el cuartel Córdoba 10 para ampliar el campus de Cartuja

  • La institución presenta sus alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana · En el texto señalan la prioridad de un estudio de necesidades en el Campus de la Salud · En Fuentenueva se oponen a unas construcciones que afectan al campus

El campus de Cartuja necesita crecer. Urgentemente. Algunos centros como la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales o Ciencias de la Educación llevan años pidiendo soluciones a la saturación de sus instalaciones y han llegado a una situación límite. El cuartel Córdoba 10, muy próximo a este campus, se plantea como una buena solución para aliviar sus necesidades de espacio. Y así se lo ha planteado la Universidad al Ayuntamiento. La petición de que este edificio se destine a equipamiento universitario se incluye entre las alegaciones presentadas por la institución académica al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Podría utilizarse para Educación, siempre que encontremos otra solución para Económicas, aunque también cabe la posibilidad de crear un edificio de servicios generales que alivie todos los centros. Estamos barajando muchas posibilidades", señala la vicerrectora de Infraestructuras y Campus, Begoña Moreno.

En cuanto al Campus de la Salud, para cuya ampliación se prevé en el PGOU en torno a un millón de metros cuadrados, la Universidad considera en un principio "adecuada la disposición de terrenos", puesto que está claro que van a requerir espacio, "ya sea dentro o fuera del término municipal de Granada". No obstante, puntualiza que no se puede aún concretar o justificar la superficie que van a precisar, para lo que hará falta realizar antes un estudio de necesidades.

Por otro lado, la institución académica manifiesta su disconformidad con la apertura de un vial rodado en la zona de Fuentenueva que se recoge en el PGOU y que afectaría a áreas peatonales de los paseíllos universitarios, así como su oposición a la construcción de un edificio de viviendas de siete plantas en la misma zona, "que afecta al ámbito de actuación del campus y a sus posibilidades de ampliación", explicó la vicerrectora, que señaló que se trata de una edificación "aislada, sin ninguna razón de continuidad".

Asimismo, la Universidad solicita en sus alegaciones la creación de una oficina delegada de la Universidad en el Ayuntamiento para aligerar los procedimientos y favorecer el diálogo entre ambas instituciones y pide que se considere la posibilidad de actuaciones integrales en los campus de Cartuja, Fuentenueva y Aynadamar, "para evaluar las edificaciones existentes y mejorar la urbanización y habitabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios