Granada

Universitarios se manifiestan contra el Plan Bolonia y piden que se les informe y consulte

  • El colectivo Hartos de Bolonia convoca una concentración a las 18:30 horas en los Comedores

El colectivo de estudiantes Hartos de Bolonia convoca hoy una manifestación contra la adaptación prevista al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los universitarios se concentrarán a las 18:30 horas en los Comedores Universitarios, para expresar su disconformidad y dar un toque de atención al rector, antes de la reunión prevista con sus homólogos andaluces en mayo.

Una de sus principales denuncias es que el proceso se está realizando "de espaldas a los estudiantes", según sostiene uno de sus representantes, Pablo Pérez, que defiende que se debería abrir un debate en la Universidad y hacer un parón informativo en el que se interrumpieran las clases para explicar a los alumnos en qué consiste el nuevo marco de educación, algo que ya propusieron hace tiempo y a lo que se negó la Universidad, que asegura que sí se están dando explicaciones a los estudiantes y que no se le niega información a nadie.

El hecho de que la parte de trabajo personal del alumno se contabilice como créditos (y por tanto se pague) y que se exija la asistencia a clase son algunos de los puntosque critican, según explicó otro compañero, Francisco Guerrero. "La gente no podrá estudiar y trabajar a la vez, de manera que se crea un filtro por el que no podrán pasar quienes no tengan dinero para pagarse los estudios", advirtió Guerrero, que criticó también las llamadas "becas-préstamo", por considerar que con ellas los estudiantes "desde los 18 años se estarían hipotecando". "Es una vuelta de tuerca al capitalismo, que supone la mercantilización y elitización de la Universidad", reafirmó el secretario provincial del PCE, Julio Bernardo, que manifestó el apoyo del partido a la movilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios