Granada

Urbanismo inicia acciones judiciales para recuperar 20 plazas de aparcamiento

  • Estaban en el subsuelo público de la plaza Gamboa pero se vendieron a un particular

El Ayuntamiento de Granada emprenderá acciones judiciales para recuperar 20 plazas de aparcamiento de su propiedad situadas en el subsuelo de la plaza Gamboa y que explotaba el hotel Gamboa. Hace un año se le abrió expediente y el juzgado declaró la nulidad de las escrituras de compra-venta que en el año 2006 fueron transmitidas por quienes no eran titulares. Según explicó la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto todo comenzó en el año 1999, cuando se iba a hacer el hotel. Por aquel entonces se le otorgó una concesión administrativa para que explotaran once plazas de aparcamiento que estaban situadas justo debajo del hotel. Pero el aparcamiento era más grande que la superficie que había debajo del establecimiento. En una inspección municipal se desveló que en realidad había 36 plazas y que, de ellas, 20 se habían vendido a una persona, pese a ser propiedad del Ayuntamiento.

Es más las 20 plazas se habían inscrito incluso en el Registro de la Propiedad. En el año 2008 la sociedad que realizó la venta reconoció que se trataba de un error y que la intención era transmitir la concesión y no la propiedad así que mostró su voluntad de rectificar las escrituras. Pero todo se quedó en un gesto porque nunca ocurrió.

Después de ver el Ayuntamiento que no se había rectificado la situación decidió instar a la nulidad de las escrituras.

"Hemos autorizado a la asesoría jurídica del Ayuntamiento para que interponga las acciones oportunas y se lleve a cabo la nulidad de las escrituras de venta", apuntó la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, quien no descartó que se recurra incluso a la vía penal para subsanar la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios