Granada

Urbanismo desdoblará la entrada por la Chana para evitar atascos

  • Solicita a Fomento 100 metros de dicha entrada para poder hacerla de doble sentido

La solicitud por parte de los vecinos lleva años en la mesa de la concejal de Urbanismo pero materializarla ha sido imposible. Isabel Nieto explicó ayer que al próximo pleno que se celebrará el miércoles llevará una solicitud al Ministerio de Fomento para que se les ceda al Consistorio 100 metros de la entrada de la autovía por la Chana.

Concretamente, Isabel Nieto, responsable de Urbanismo, explicó que el terreno que solicitan se encuentran en los accesos al parque de las Alquerías y al complejo deportivo WE. "De ese tramo, lo que era carretera municipal se desdobló y se hicieron dobles carriles pero quedaba un tramo, en la entrada desde la autovía y se formaba un cuello de botella y unos atascos importantes", detalló la edil.

Las conversaciones con el Ministerio se han repetido durante los últimos meses pero no se había llegado a un acuerdo, ya que en su momento el Consistorio con la cesión del terreno solicitaba la financiación pertinente para su mantenimiento. En esta ocasión, el Ayuntamiento solicita el tramo como vía urbana no como carretera y sin la necesidad de financiación.

Nieto señaló que la doble vía de entrada es más que necesaria ya que la zona se ha convertido en una de los espacios de expansión más importantes de la ciudad y en la que, dentro de unos años, Emuvyssa dará las llaves de una promoción de viviendas. Cuenta además con diversos colegios y se ha mejorado durante los últimos años con la construcción de uno de los parques más importantes de la ciudad, el de las Alquerías, y el complejo deportivo y de ocio conocido como WE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios