Granada

Urbanismo reduce la edificabilidad en el Realejo para conservar las vistas

La Gerencia de Urbanismo ha encargado un estudio detalle en tres parcelas del barrio del Realejo -en el entorno de la placeta Puerta del Sol- para disminuir la edificabilidad de estas parcelas y garantizar así las vistas de la ciudad que ofrece este enclave. Se trata de tres parcelas de 109, 244 y 774 metros cuadrados ubicadas en una ladera con una orografía muy complicada.

Con este estudio detalle la Gerencia de Urbanismo quiere limitar la edificabilidad que otorga a esta zona el Plan Centro. Y es que, siguiendo las directrices de dicho plan, se taparía totalmente el paisaje que se puede contemplar actualmente en dicho enclave. Es la primera vez que la Gerencia lleva a cabo una actuación de este tipo en aras a conservar las vistas de la ciudad.

Durante la celebración de la junta de gobierno local de ayer también se aprobó la ampliación del plazo para iniciar las obras de la residencia hogar y centro de día de la Fundación Fray Leopoldo. La Fundación ha presentado un escrito al Ayuntamiento para ampliar el plazo ante la falta de recursos necesarios para acometer la obra. La importancia social del proyecto ha hecho que la Gerencia de Urbanismo acceda a prorrogar el plazo durante dos años. La parcela, situada en el Serrallo, tiene 8.206 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios