Granada

Urbanismo remodelará la Avenida de Cervantes para evitar accidentes

  • Una rotonda en la calle Sancho Panza -con una escultura de Don Quijote y Rocinante- y una isleta en el cruce de Puente Verde mejorarán el tráfico en la zona

La Gerencia de Urbanismo acometerá una reforma integral en la Avenida de Cervantes para mejorar el tráfico en la zona. La idea contempla la ejecución de una rotonda en la calle Sancho Panza sobre la que se colocará una estatua del célebre personaje de Cervantes Don Quijote con su caballo Rocinante hecha en granito y mármol. Con esta remodelación viaria los vecinos confían en que se ponga fin a los numerosos accidentes de tráfico que se producen en este enclave.

La remodelación se llevará a cabo a petición de los propios vecinos que han propuesto al Ayuntamiento varias obras más: una isleta en el cruce de Puente Verde que suba a la avenida de Cervantes y una rotonda en el Camino Bajo de Huétor. La presidenta de la asociación de vecinos de la avenida de Cervantes, María Elisa de la Torre, reconoce que a la altura de la calle Sancho Panza hay siempre vehículos que obstaculizan el tráfico al salir de la vía de servicio. "Los peatones no tienen visibilidad y los vehículos tampoco y esto genera muchos siniestros. A esta circunstancia hay que unir el gran volumen de circulación que soportan estas vías", reconoce la presidenta de la asociación de vecinos.

Ante la histórica reivindicación de los vecinos el Ayuntamiento ha decidido acometer las obras en la zona de manera conjunta iniciando una remodelación general que incluirá el soterramiento de los contenedores y la renovación de las luces en la calle Sancho Panza. Pero de momento el proyecto no tiene ni presupuesto ni fecha de inicio, por lo que a los vecinos "sólo nos queda confiar en la buena voluntad del Ayuntamiento para que los proyectos no se prorroguen en el tiempo", asegura María Elisa de la Torre.

Para garantizar que los trabajos se ajustan al máximo a las demandas vecinales, estos últimos participarán en el estudio detalle del proyecto de la avenida haciendo propuestas y corroborando que todo se ejecuta según las necesidades del barrio. La Gerencia de Urbanismo también ha previsto la participación de los vecinos, por lo que el proyecto no tendrá el visto bueno final hasta que los vecinos opinen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios