Vacaciones divertidas para olvidar el maltrato

La violencia de género es un drama que refleja cómo la mentalidad machista continúa vigente aún con la progresiva evolución de los derechos de la mujer. En este año 2016, son más de cinco mujeres las que están muriendo al mes en nuestro país, sin hablar de las miles que son maltratadas física y psicológicamente día tras día.

Con el fin de promover la lucha por la igualdad de género, programas sociales como Vacacionantes ayudan a recuperar el autoestima, así como olvidarse del sufrimiento vivido por las víctimas de la violencia machista.

Impulsado por CajaGranada y AGISE (Andaluza de Gestión de Servicios Especializados), Vacacionantes ofrecerá, a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas de las ocho provincias andaluzas, actividades lúdico culturales en las vacaciones de verano y Navidad.

La iniciativa tiene como principal objetivo aumentar la autoestima de las víctimas, fortalecer el vínculo materno-filial y crear un ambiente de seguridad, respeto y buen trato como modelo de convivencia.

Para ello, se realizarán una serie de actividades divertidas como: fiestas del agua, talleres de cocina, manualidades, cine de verano, juegos o diferentes excursiones de interés turístico y cultural, entre otras.

Para los meses de julio y agosto, ya se ha previsto la puesta en marcha de visitas guiadas al Museo de la Historia de Andalucía y la participación en el programa Un verano de Museo.

Se calcula que en esta 18º edición de Vacacionantes serán más de 600 personas favorecidas, pertenecientes a centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados del Instituto Andaluz de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios