Granada

Vacaciones con gastos pagados

  • El Ayuntamiento oferta varias propuestas educativas para su programa de actividades estivales que incluye escuelas, pasando por aulas y campamentos · El plazo de inscripción está abierto hasta finales de mes

La edil de Educación, Carmen Sánchez, presentó ayer el programa de actividades para la infancia de cara al verano de 2009. Hasta el próximo día 26 de junio tienen de plazo los padres que lo deseen o lo necesiten inscribir a sus hijos en algunas de las propuestas municipales, que se dividen en tres grupos.

El primer tipo son las Escuelas de Verano. Este servicio está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. En ellas realizan actividades y talleres de una forma lúdica, además de disfrutar de juegos y actuaciones especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños.

Se han programado seis turnos, que abarcan desde el 23 de junio al 4 de septiembre. Esta iniciativa se completa con servicios opcionales de aula matinal y comedor.

El importe de las Escuelas de Verano es de 8,50 euros por día en horario de 9:00 a 14:30 horas. El aula matinal cuesta 2,50 euros día y el comedor 5.

Para las muchas familias a las que -dado el estado actual de las cuentas bancarias- estos precios les supongan un considerable esfuerzo, el Ayuntamiento de Granada bonificará una parte de esta cuantía. Según la renta anual de la unidad familiar, el municipio puede pagar el 25%, el 50% y 75% del importe total de la estancia, además del 50% del segundo y sucesivos hijos que participen en las escuelas.

La segunda propuesta, las Aulas Rurales, está dirigido a niños de 3 a 12 años que realizarán actividades y talleres en torno a la máquina del tiempo como recurso educativo. Si la anterior se desarrollaba en 9 centros educativos de Granada, esta alternativa se realizará en el centro Cortijo del Pino. El horario también será de 9:00 a 14:30 y cuesta 10,25 euros al día, aunque está sujeto al mismo sistema de descuentos.

La tercera actividad del programa vacacional del Ayuntamiento: los campamentos de verano. Dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, consisten en estancias para que los niños participen en propuestas educativas que los pongan en contacto con la naturaleza. Se han programado seis turnos que abarcan del 29 al 22 de agosto y se podrán realizar en las granjas-escuela Huerto Alegre y Parapanda.

Los precios suben considerablemente respecto a los dos anteriores pues oscilan entre los 114,38 euros del campamento de 5 días y los 228,75 del que tiene 10 días de duración. En este caso, ya se ha aplicado un sistema de bonificación general del 25%, pero eso no significa que las familias no puedan acogerse al mismo sistema de descuentos de los otros. En total, 65 niños podrán disfrutar de los campamentos durante este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios