Granada

Vamos Granada investiga la gestión "opaca" de Luis de Haro en Diputación

  • Pilar Rivas se estrena el viernes como nueva portavoz en el Ayuntamiento y el partido estudia expedientar a los concejales díscolos

Luis de Haro, en el ojo del huracán.

Luis de Haro, en el ojo del huracán. / g. h.

Pilar Rivas se estrena este viernes en el pleno del Ayuntamiento como la nueva portavoz de Vamos Granada, en sustitución de Marta Gutiérrez. La Mesa de Coordinación del partido tiene sobre la mesa expedientar a los dos concejales 'díscolos', la nueva portavoz y Luis de Haro, que por su parte ya han dejado claro que no tienen intención alguna de entregar su acta de concejal. En todo caso, Vamos Granada ya tenía en el horizonte la creación de una comisión de investigación sobre la actividad "opaca" de Luis de Haro en la Diputación de Granada. En este sentido le pedirán explicaciones sobre la asignación de 4.000 euros al mes que tiene el grupo de Vamos Granada en la institución provincial porque desde la dirección del partido afirman que no han tenido conocimiento del uso de este dinero. Marta Gutiérrez señala también, sobre la actividad de De Haro en la Diputación, que se han aprobado los dos últimos presupuestos del equipo de Gobierno del PSOE de manera unilateral y sin consultar con su partido.

Tanto Haro como Rivas creen que la reacción de Vamos Granada ha sido desproporcionada, aunque repiten que el cambio en la portavocía es algo que entra dentro de la normalidad democrática y que, además, el partido nació para esta legislatura y tiene fecha de caducidad una vez que se convoquen las próximas elecciones. "Habla con total desconocimiento de la ley porque el Ministerio obligó a rectificar este punto de los estatutos", señala Marta Gutiérrez, ya exportavoz de Vamos Granada una vez que la Secretaría del Ayuntamiento ha admitido la solicitud de sus compañeros de partido. La concejal recalca que todo este proceso se ha hecho a sus espaldas y, a la espera de la resolución de la Mesa de Coordinación de su partido, afirma que afronta el resto de la legislatura con la intención de seguir como concejala independientemente de que sus compañeros de viaje sigan siendo Luis de Haro y Pilar Rivas. "No ha existido ninguna reunión y no se ha respetado mi derecho a votar una decisión así", recalca Gutiérrez frente a la postura de De Haro que defiende la autonomía del grupo municipal respecto al partido.

La dirección del partido pide que se explique el uso de los 4.000 euros asignados al grupo

Gutiérrez recalca que "es mentira" que exista acuerdo alguno sobre la rotación en los cargos y desmiente que el cambio en la portavocía se deba a la acumulación de cargos. "Se hizo una asamblea hace dos meses para designar a la dirección política y se aprobó por unanimidad un reglamento que establecía las incompatibilidades entre cargos y en ningún momento se planteó esto", prosigue Gutiérrez sobre una asamblea en la consiguió el 90% de los apoyos para la coportavocía del partido. "Administrativamente pueden tomar esta resolución, pero no responde a los estatutos del partido".

La Mesa de Coordinación de Vamos Granada se reúne hoy para abordar la situación del grupo municipal y el futuro dentro del partido de los dos concejales 'rebeldes', que podría pasar por pedirles que entreguen su acta de concejal o por abrir un expediente disciplinario. En todo caso, Pilar Rivas ya es a todos los efectos la nueva portavoz del partido y sólo falta el trámite de que el pleno del Ayuntamiento tome conocimiento el viernes del cambio en Vamos Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios