josé antonio rodríguez salas alcalde de jun

"Vamos a sacar adelante a este partido y a hacerlo visible a los militantes"

  • Entra en la ejecutiva de Pedro Sánchez como secretario de dinamización

  • Granada coge peso en el proceso

El éxito de Rodríguez Salas está muy ligado a las nuevas tecnologías. El éxito de Rodríguez Salas está muy ligado a las nuevas tecnologías.

El éxito de Rodríguez Salas está muy ligado a las nuevas tecnologías. / g. h.

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, vaticinó el triunfo de Pedro Sánchez. Durante el proceso de Primarias analizó mediante técnicas de 'big data' cada comentario, cada interacción en las redes sociales. Un trabajo que le permitió acertar el resultado del 'duelo' entre Pedro Sánchez y Susana Díaz con una diferencia de tan solo tres décimas. Ahora, este y otros esfuerzos se ven recompensados. El alcalde de Jun ha entrado a formar parte de la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE como secretario de dinamización de agrupaciones locales dentro de un área dirigida por el nuevo secretario de Organización y número tres del partido, José Luis Ábalos. Una de las más importantes y con la que se siente realmente ilusionado. Rodríguez, quien agradece la confianza que le ha brindado Pedro Sánchez, también valora el apoyo del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, clave en todo este proceso y que apostó por él desde el principio. "Ayer fue un día muy importante para Granada porque ha ganado mucho peso en este proceso", detalló Rodríguez. Se refería a su entrada en la ejecutiva representando a la provincia pero también a la permanencia de José Antonio Pérez Tapias dentro del Comité Federal y a la llegada de Chema Rueda quien ya ha anunciado su intención de presentarse para optar a la secretaría provincial del partido en Granada. Precisamente, dentro del comité, también se encuentra la actual secretaria, Teresa Jiménez, que accede junto a sus homólogos andaluces.

Sobre los retos que se le presentan, Rodríguez destacó que van a "analizar todo el trabajo realizado durante el proceso de Primarias y a transformarlo en una escucha a la militancia", detalló el alcalde de Jun que hace hincapié en la importancia de recuperar el papel de la militancia en el partido. "Pedro cerró el Congreso con los militantes y no con los delegados. Vamos a escuchar a la gente", añadió Rodríguez. Además, tiene previsto escribir unos artículos para contar cómo se ha llevado a cabo el análisis de contenido.

Chema Rueda accede al Comité Federal junto a José Antonio Pérez Tapias y Teresa Jiménez

En cuanto a cómo va a compatibilizar sus nuevas funciones con la Alcaldía de Jun, Rodríguez Salas destacó que es completamente viable, e incluso, puede beneficiar al municipio que dirige. "Los lunes iré a la reunión de la ejecutiva y cuando termine regresaré a Granada", explica el alcalde que reconoce cómo estos viajes también le permitirán hacer cosas. "Me dará la oportunidad para que se conozca más el municipio", aseguró.

El alcalde de Jun ha nadado a contracorriente. En 2013 intentó disputarle el cargo a Susana Díaz y después ha brindado todo su apoyo a Pedro Sánchez frente a una provincia que se declaró 'susanista'. Ahora, reconoce que no tiene intención de presentar su candidatura en Andalucía. "Eran otros tiempos y decidimos lanzarnos a la aventura", explicó ayer Rodríguez Salas quien remarcó su felicidad ante el reto que se le presenta: "Yo estoy para sacar adelante a este partido y hacerlo visible a los militantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios