Granada

Vaquero y Morales encabezarán las listas de IU en las elecciones

La Asamblea Provincial de IU designó ayer a las personas que encabezarán las listas para las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en marzo de 2008. Tras las votaciones que han tenido lugar en las asambleas locales, Pedro Vaquero ha conseguido más del 90 por ciento de los votos para encabezar la lista que optará al Parlamento andaluz, mientras que el actual concejal en el Ayuntamiento de Granada Manuel Morales será el cabeza de lista de la coalición de izquierdas en las elecciones generales por Granada.

Los militantes también emitieron sus votos para elegir la candidatura que intentará lograr más asientos para IU en el Senado. Paco Puentedura -militante de base que figuró como número 4 en las listas al Ayuntamiento de Granada en las elecciones municipales- ha conseguido ser el más votado. Puentedura ha superado en votos a Rosa Ildefonso -doctora en Derecho y anterior concejal de IU en el Ayuntamiento de Albolote- y al poeta Luis García Montero -que obtuvo más de dos centenares de votos-. Los tres formarán parte de la lista que IU presentará a las elecciones al Senado. En cuanto al candidato a la Junta, el 92 por ciento votó a Diego Valderas.

Vaquero destacó que la asamblea provincial que se celebró ayer se caracterizó por la "participación y el debate". Durante la mañana, los miembros de la coalición de izquierdas se reunieron en cinco comisiones sectoriales para después presentar sus conclusiones en la asamblea para su votación. Eso sí, Vaquero quiso dejar claro que tanto los candidatos como las propuestas programáticas que surgieron de la reunión provincial celebrada ayer se presentarán a la asamblea que el partido celebrará a nivel andaluz los próximos 14 y 15 de diciembre en Sevilla para su ratificación por los votos de los delegados andaluces.

En cuanto a las líneas básicas del programa que la asamblea provincial propondrá en el congreso andaluz, Vaquero insistió en una decidida apuesta por la mejora, al considerar que "en Granada es evidente que tenemos un problema grave de infraestructuras básicas" en materia de movilidad.

Por ello, el coordinador provincial de IU reiteró la necesidad de una conexión ferroviaria del Puerto de Motril con Granada y de la capital con el norte de España y el Levante a través de la línea Guadix-Almendricos "para el desarrollo de las comarcas de Baza, Guadix y Montes Orientales".

Vaquero también se refirió al Metro, pero no por el que actualmente está planteado. "Hace falta un Metro que merezca tal nombre, con inversión para que adelante los plazos de forma importante". Con esta infraestructura se podría solucionar el problema de la movilidad en el Área Metropolitana, "el mayor núcleo de población de Granada" en lugar de optar por una segunda circunvalación, "otra autovía que no resuelve nada". "Que todavía tengamos estos problemas es algo impresentable", calificó Vaquero.

IU también incluirá medidas en su programa para optar a un "desarrollo sostenible que evite "la terrible especulación urbanística en la Vega de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios