Granada

Varias colisiones en la A-44 y la N-342 generan hasta 15 kilómetros de atascos

  • Los accidentes ocasionaron daños materiales pero no hubo que lamentar heridos

Dos accidentes de tráfico sucedidos en la Circunvalación de Granada y la Carretera de Córdoba provocaron ayer retenciones en los alrededores de Granada que superaron, durante algunos momentos, los 15 kilómetros de longitud.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el primero de los sucesos se produjo poco antes de las 15.00 horas en la A-44, concretamente en el punto kilométrico 125 de dicha autovía, a la altura de la salida de La Chana.

La colisión se originó por un alcance entre dos turismos que circulaban en sentido Bailén por la Circunvalación, sin que ninguno de los ocupantes de los vehículos resultara herido, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, aunque sí se registraron importantes daños materiales en los turismos, que tuvieron que ser retirados de la calzada por la grúa municipal.

No obstante, la colisión obligó a la Dirección General de Tráfico a declarar el nivel amarillo, una alerta que se mantuvo durante la tarde. De hecho, según la Dirección General de Tráfico, la circulación fue lenta y con paradas esporádicas, lo que provocó que se formaran extensas colas de vehículos que alcanzaron los quince kilómetros de longitud en determinados momentos.

En concreto, las retenciones se localizaron desde el kilómetro 119 al 134, en sentido Motril, lo que hizo pensar que tras chocar, los coches obstruyeron el carril contrario al que circulaban.

Pese al importante atasco, el accidente no tuvo "una repercusión importante" en la ciudad, según aseguró un portavoz de la Policía Local, ya que el suceso tuvo lugar a una hora en la que la mayoría de los ciudadanos que utilizan la Circunvalación "ya habían salido o entrado" de la misma.

El segundo de los accidentes de tráfico acaecidos en la jornada de ayer tuvo lugar en la N-432, la Carretera de Córdoba. Concretamente, el choque se registró en el punto kilométrico 432 de dicha vía, en lo que se conoce como el Cruce del Grillo, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico.

En la colisión se vieron implicados cuatro vehículos, todos ellos turismos, e igual que ocurrió en el caso anterior, no hubo que lamentar daños personales. No obstante, el aparatoso accidente también generó retenciones en la carretera que perduraron durante una hora, según la información aportada por Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios