Granada

Vecinos de Bobadilla se quejan de una plaga de mosquitos por una acequia en mal estado

  • El foco es una antigua fábrica con charcos que propician la proliferación de los insectos

Decenas de vecinos del barrio granadino de Bobadilla sufren desde hace unas semanas una plaga de mosquitos debido al calor y al agua procedente de una acequia en mal estado que pasa junto a las viviendas de la zona.

Según informó a Europa Press la responsable de Barrios y Mantenimiento del grupo municipal socialista de Granada, Ana Muñoz, cerca del barrio está la antigua fábrica de San Isidro, que está abandonada y que tiene unas charcas que propician la aparición de estos bichos.

Muñoz explicó que el pasado viernes componentes del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada visitaron a los vecinos del barrio y que la presidenta de la comunidad explicó entonces que es con la llegada del calor cuando los mosquitos aparecen en mayor medida, lo que llega a suponer un inconveniente de envergadura. El portavoz del PSOE, Javier Torres Vela, mostró su solidaridad con los afectados y se comprometió a actuar.

Según Muñoz, los vecinos habían denunciado esta situación a la Junta Municipal de Distritos y, finalmente, el área de Mantenimiento del Ayuntamiento se va a hacer cargo de la situación. "Nosotros vamos a hacer un seguimiento del tema, pues los vecinos lo merecen y en el pleno municipal de finales de abril hablaremos de este tema", según añadió.

En cuanto a las actuaciones inmediatas, Muñoz consideró que primero habrá que hacer una actuación de choque para después intervenir en la charca y en las acequias. "El Ayuntamiento es el que tiene que solucionar este tipo de cosas y si tiene que actuar sobre el propietario de la fábrica pues que actúe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios