Granada

Veinte mil empleados se beneficiarán del Pacto Local por la Conciliación familiar y laboral

  • Los firmantes pidieron a las admistraciones compartir los costes en la Ley de Igualdad

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, pidió ayer que las administraciones públicas compartan el coste económico que supondrá la implantación de la Ley de Igualdad en las empresas e incidió en que "no estamos de acuerdo con la obligatoriedad pero sí compartimos la necesidad de incentivar la cultura de la igualdad entre hombre y mujer".

La CGE firmó ayer el Pacto Local por la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal junto al Ayuntamiento de Granada (IMFE y Consejo Municipal de la Mujer), UGT y CCOO, la Universidad, el Instituto Andaluz de la Mujer, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Federación Andaluza de Asociaciones de personas sordas y CajaGranada. Un acuerdo que se enmarca en el proyecto Equal Malabaristas del Tiempo y que se puso en marcha a nivel europeo en 2005. La implantación de la nueva normativa afectará en Granada a unos 20.000 trabajadores. Según Cuerva, el pacto local recién firmado está en "sus inicios" por lo que toca "entrenar la cultura", y que la empresa "vea las políticas de conciliación como un factor más de su actividad" y algo que "beneficia a todos".

Por cada una de esas entidades que se han sumado al pacto, habrá un representante en una comisión que se constituirá para reunirse cada tres meses. Velarán porque se realicen los objetivos del Pacto por la conciliación, difundirán las actividades que programen y buscarán recursos para ayudar a que se cumplan. Entre los acuerdos del pacto, según enumeró el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se encuentran la observación permanente de la realidad; sensibilizar a los implicados para cambiar actitudes ; desarrollo de Planes de Igualdad desde los distintos firmantes del acuerdo; reconocer públicamente a empresas, entidades o asociaciones que promuevan estos valores y apoyar a los profesionales que se dedican al cuidado de personas dependientes o al trabajo doméstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios