Velas para denunciar la falta de "seguridad" y condenar el asesinato del joven de Santa Fe

  • Los vecinos se han concentrado para exigir soluciones tras el trágico episodio de la semana pasada

Los vecinos encendieron un millar de velas durante la concentración. Los vecinos encendieron un millar de velas durante la concentración.

Los vecinos encendieron un millar de velas durante la concentración. / álex cámara

Comentarios 1

Con un millar de velas en alto que iluminaban la Plaza de España, los vecinos de Santa Fe han clamado contra la "falta de seguridad" que se ha intensificado en el municipio, a la par que han querido rendir homenaje al joven de 24 años de cuyo asesinato hoy se cumple una semana.

Las lágrimas, los rostros desencajados por el dolor y la indignación, fueron la tónica general que inundó la concentración celebrada la tarde de ayer frente al consistorio santaferino, donde se mostró la unión del municipio para exigir el cese de la actividad que ha sembrado el temor entre los vecinos: la marihuana. Desde las 19:30 horas, vecinos, colectivos e instituciones trataron de visibilizar esta preocupante situación que la pasada semana se cobró la vida de un joven, muy querido y conocido en el municipio, que falleció tras recibir un balazo de otro jóvenes, que ya ha ingresado en prisión, y que tenía antecedentes por temas relacionados con la marihuana.

Desde entonces, los vecinos han mostrado su "preocupación ante la falta de seguridad" del municipio que ha indignado a todo el pueblo.

Ante ello, el alcalde santaferino, Manuel Gil, emitió durante la concentración unas palabras en las que pidió "unión" de todos para erradicar este problema. Asimismo, se leyó un manifiesto por parte de la asociación 'Santa Fe es joven' en la que además se solicitó "responsabilidad" a las instituciones para acabar con ese "déficit de seguridad" que padece el municipio. Tal y como relató un vecino a este diario, "lo ocurrido la semana pasada ha dejado rota a la población que va a tardar mucho tiempo en recuperar la normalidad. Ahora debe existir unión entre todos para que Santa Fe vuelva a ser aquella que en su día era envidiada por todos".

Con un fuerte aplauso con el que se rompió el silencio que recorrió la plaza durante la mayor parte del acto, culminó esta concentración en la que los vecinos depositaron las velas encendidas junto a una pancarta en la que se leía "Vosotros a lo vuestro y Santa Fe camino del infierno. DEP Migue-No te olvidamos", una critica a la "dejadez" institucional en materia de seguridad que denuncian desde el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios