Viajar a través de las estrellas

  • Sierra Nevada reactiva este fin de semana el programa Astroturismo y Naturaleza, que incluye actividades para contemplar el amanecer y atardecer y visitas al Observatorio de Astrofísica

Las escarpadas cumbres de Sierra Nevada son unos de los lugares más representativos de la provincia que consiguen enganchar a sus visitantes, hipnotizados por su belleza paisajística. Presentan además un abanico de posibilidades a la hora de realizar deportes de invierno, esquí o snow, y senderismo, que animan a muchos de los turistas y granadinos a subir a ellas con el fin de mantenerse en forma y disfrutar de las actividades que ofrece. Asimismo, la ciencia tiene cabida en ella y es que el Instituto Andaluz de Astrofísica está afincado en una de sus cornisas.

Tras el deshielo de la Sierra, la estación de esquí y montaña reactiva este fin de semana, dentro de su temporada de verano, el programa de Astroturismo y Naturaleza.

Actividades como la contemplación del amanecer o atardecer desde el pico del Veleta o visitas guiadas al Observatorio del Instituto Andaluz de Astrofísica, serán las que protagonicen este penúltimo fin de semana de julio.

El programa arrancará el sábado por la tarde, con el traslado en remontes de los participantes hasta las instalaciones del Observatorio de Sierra Nevada. En él, los asistentes recibirán una explicación científica de su funcionamiento para comprender de primera mano las diferentes líneas de estudio que se realizan y la manera en la que consiguen hacerlo, mediante el uso de telescopios.

Al caer la tarde, se desarrollará la actividad 'Atardecer desde el Veleta'. Mediante vehículos, los inscritos se desplazarán hasta las Posiciones del Veleta para, seguidamente, caminar hasta la cumbre en el momento en el que el sol se pone en el horizonte de la ciudad nazarí.

Del mismo modo, el domingo por la mañana se podrá contemplar la salida del sol desde uno de los picos más altos de la Península, el Veleta. 'Amanecer desde el Veleta' permitirá a los visitantes vislumbrar la majestuosidad de la ciudad con los grandes colosos de Sierra Nevada (Mulhacén y Alcazaba) situados en la línea del amanecer. 'Luces del amanecer', 'Geólogo por un día', 'Sonidos al amanecer' o la observación de las Perseidas, serán otras de las iniciativas previstas para el programa de estos meses de verano.

En total serán 33 actividades las que ofrece Astroturismo y Naturaleza, que se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta el 4 de septiembre, con las que los visitantes podrán aprender de la ciencia astronómica y disfrutar de los paisajes naturales que ofrece Granada de una manera entretenida, dinámica y para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios