Granada

Vigilancia diaria en el parque Tico Medina y el Huerto del Carlos para evitar botellones

Los agentes de la Policía Local de Granada están haciendo un seguimiento diario en dos zonas de la ciudad: el parque Tico Medina y el Huerto del Carlos, para evitar que se produzcan botellones en estas dos zonas. La intensificación de la vigilancia, que es diaria, se produce después de que los agentes hayan percibido un aumento de los 'festejos' en la vía pública a cuenta de las graduaciones que se producen durante esta época. El jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, aportó ayer más datos en la comisión municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana. Por ejemplo los relativos al Corpus, una semana en la que se interpusieron 68 denuncias por beber fuera del recinto ferial. El PP por su parte, pidió al equipo de gobierno que vigile con más ahínco los alrededores de la piscina de Almanjáyar donde, dicen, todavía quedan restos de los botellones que se produjeron durante la feria del Corpus. La concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, tomó nota y afirmó que se vigilará la zona para evitar que se produzcan situaciones de este tipo.

Sobre la realización de horas extra por parte de los agentes durante la semana de feria, el responsable de la Policía Local en Granada explicó que se ha producido un ahorro de 38.500 euros respecto a la feria del pasado año. Esto significa que si en 2016 la ciudad desembolsó más de 100.000 euros en horas extra de la Policía Local, este año se ha bajado hasta los 62.000 euros, lo que supone un ahorro en los gastos del 38,18%.

Sobre la marcha de la feria tanto policía como bomberos corroboraron que ha sido una "feria tranquila" sin incidentes más allá de lo propios de una aglomeración muy grande de personas, especialmente el sábado y el miércoles de Corpus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios