Granada

Vinos y tapas que se miden por su calidad

Tapear en Granada siempre resulta una delicia y más aún cuando la calidad impera en los tentempiés que degustamos, al son de una agradable conversación con familiares y amigos.

La taberna Devinos, situada en la calle Mulhacén y haciendo esquina con Marqués de Mondéjar, es una excelente alternativa para disfrutar de buenos caldos y aperitivos selectos. El local, pequeño y acogedor, ofrece una rica oferta gastronómica que pone el acento en la selección cuidada de la materia prima. Múltiples variedades de quesos, el mejor jamón ibérico, chacinas, magnífica mojama y huevas son los productos que destacan de la carta. Las tapas frías y las calientes, como los calamares en salsa o el pollo al limón, sirven de acompañamiento a los vinos más exquisitos de la tierra o a los Riberas del Duero y Riojas.

Un amplio surtido de piscolabis de los que se despunta el aperitivo estrella: la alcachofa, galardonado como el tentempié más innovador en el segundo concurso de tapeo celebrado en la provincia.

Y es que esta cantina, a pesar de llevar poco tiempo abierta -hace menos de un año-, ha conseguido hacerse un hueco en el sector de la hostelería. Ya aparece, por ejemplo, en la página de turismo de la ciudad (www.granadatur.com) como un referente en la ruta del tapeo, y tiene su propio perfil en la red social Facebook.

Una taberna de espíritu elegante y refinado, de la que sus propietarios, Fernando Infante y Joaquín Serrano, se sienten orgullosos.

Los empresarios tienen en mente más proyectos con los que ahondar en la gastronomía, entre los que destacan organizar catas de distintos productos y caldos. Algunos de ellos están previstos para mediados de otoño, como una degustación de arroces del Mediterráneo, o de aceite de oliva de Benalúa.

Apuestas, sin duda, que hablan por sí mismas de las intenciones de la taberna. "Somos más conocidos que el restaurante El Bulli", comenta entre risas Infante, quien anima a todos a no perderse dichas experiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios