Granada

El Virgen de las Nieves tuvo dos donaciones y siete trasplantes en enero

  • El primer mes del año registró un mayor número de donaciones de lo habitual

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada realizó el mes pasado siete trasplantes, de los 80 que se practicaron en el conjunto andaluz, y recibió dos donaciones de órganos de entre las 35 que hubo en la comunidad, que batió en enero su marca mensual respecto a estas operaciones.

De los siete trasplantes practicados por el Virgen de las Nieves, seis fueron de riñón, uno de ellos de donante vivo, y uno de hígado, según ha informado hoy un comunicado del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Respecto al conjunto de hospitales públicos andaluces superaron en enero su marca mensual de donaciones y trasplantes, con la cesión de 35 órganos que se trasplantaron a 80 pacientes, cuando las cifras habituales en un mes eran de 23 donaciones y 53 trasplantes. Las donaciones efectuadas también han permitido obtener un centenar de implantes de distintos tejidos.

El hospital Reina Sofía de Córdoba registró en enero siete donantes y 29 trasplantes: 13 de riñón, 12 de hígado, tres de corazón y uno de pulmón. Al hospital cordobés le siguen en donación de órganos el de Torrecárdenas de Almería con seis donantes; el Virgen de la Victoria de Málaga, con cinco, y los hospitales Carlos Haya de Málaga y Puerta del Mar de Cádiz, ambos con cuatro donantes.

De los 80 trasplantes llevados a cabo, 50 fueron de riñón , 22 de hígado , seis de corazón, uno de pulmón y uno de páncreas. La aceptación a la donación de órganos se incrementó en enero hasta el 88%, ya que sólo cinco de los 40 posibles donantes han rechazado esta opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios