Conflicto laboral

El Virgen de las Nieves niega que se cierren quirófanos o que existan recortes de presupuesto

  • El subdirector gerente del Virgen de las Nieves, José Luis Martínez Chaves, admitió que sí "ha podido existir algún problema puntual que haya desembocado en el cierre puntual y en un momento dado de un quirófano".

El subdirector gerente del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, José Luis Martínez Chaves, negó hoy que el centro sufra un "problema estructural" que esté provocando el cierre de quirófanos en cirugía torácica y cardiaca, al tiempo que quiso dejar claro que "tampoco existen órdenes internas desde los Servicios Centrales del SAS para que se recorten y ajusten los presupuestarios".

Martínez Chaves replicó así a la Junta de Personal del centro granadino, que ayer se concentró a las puertas del hospital en protesta por el "cierre de quirófanos" debido a la "falta de personal" y a "problemas presupuestarios", según informa hoy la prensa local.

Frente a esta denuncia, el responsable del Virgen de la Nieves argumentó en declaraciones a Europa Press que, "de hecho, el capítulo I de Personal aumentó este año un 3,15 por ciento respecto a 2007, alcanzando los 165 millones de euros" destinados al pago de sus profesionales.

En cuanto a las críticas por el cierre de quirófanos, negó que se hayan cerrado cuatro quirófanos de tórax de forma "estructural", si bien admitió que "haya podido existir algún problema puntual que haya desembocado en el cierre puntual y en un momento dado de un quirófano".

"Por supuesto que desde la Gerencia nos preocupa los problemas que desde la Junta de Personal puedan trasladarnos, pero no responden a una problema estructural o a que la cartera de servicios del hospital se esté desmantelando", declaró Martínez Chaves, quien explicó que "los problemas puntuales pueden deberse también a los días de decalaje que se han provocado tras la OPE de traslados del SAS".

En este sentido, explicó que la OPE de traslados contemplaba unos días de intervalo "entre los profesionales que se marchaban de nuestro centro a otros hospitales y los que venía al Virgen de las Nieves provenientes de otros centros".

Sea como fuere, aseguró que estos dispositivos "no se cierran", aclaró que desde la Gerencia "trabajaremos con la Junta de Personal, sobre todo, para alcanzar acuerdos en el tema de los permisos por vacaciones, conciliación de vida laboral y familiar y en las reducciones de jornada" y achacó las críticas a la época del año, ya que, según dijo, "todos los años por estas fechas son habituales este tipo de críticas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios