Granada

"Voy a ser el rector de todos"

  • El catedrático de Geodinámica no ocultó su alegría después del exitoso resultado en las urnas l A pesar de su victoria, en su primer discurso oficial destacó la labor del que fuera su rival electoral Rafael Payá

"A partir de ahora ya no somos dos somos uno". Las urnas decidieron ayer que el Francisco González Lodeiro sea el capitán que dirija el rumbo de la Universidad de Granada, pero en su tarea no quiere estar sólo, es más quiere contar con el que, hasta ayer, fue su rival en la carrera al rectorado y se lo dijo así, sin fisuras. No sólo al profesor Payá. Sus primeras palabras oficiales tras el escrutinio de los votos fue para recordar a toda la comunidad universitaria "que seré el rector de todos" y que, desde mañana, "me pondré manos a la obra para crear un "equipo integrador, que represente a todos los sectores para lo que necesitaré toda la ayuda necesaria".

El catedrático de Geodinámica, además de a Rafael Payá, no olvidó en su primer discurso al rector saliente, David Aguilar, a quien agradeció su labor durante los últimos siete años en la Universidad. Sus palabras también aludieron al equipo de trabajo que ha colaborado en su victoria y a todas aquellas personas anónimas que le han mostrado su confianza representada en el 52,19 por ciento de los votos.

"Sé que me esperan cuatro años duros de trabajo que voy a afrontarlos con la responsabilidad que merece esta institución". Y su trabajo no va a esperar demasiado ya que Francisco Lodeiro manifestó que "desde hoy" ya tiene previsto ponerse a trabajar.

"Ahora -por anoche- me toca celebrar el triunfo. Pero mi trabajo empieza mañana -por hoy-". El nuevo rector manifestó que su primera tarea será elaborar el equipo de gobierno con el que trabajará durante este periodo. "Aventurar nombres y cargos en estos momentos sería muy precipitado, lo único que puedo decir en es que mi equipo será abierto y con una gran capacidad de trabajo para satisfacer todas las necesidades que puedan surgir", declaró el catedrático. Con su equipo formado, Lodeiro, aseguró tener claras sus primera líneas de trabajo, infraestructuras, planes de estudio e investigación serán algunas de las áreas que acaparen la primeras horas del nuevo rector de la Universidad de Granada, que a pesar de reconocer "haber pasado un día muy duro" -durante la jornada electoral- se ha llevado el mejor premio, ser máximo representante de la UGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios