'Yes woman can': la exposición que rompe con los roles de género

  • La ciudad acoge una serie de muestras con motivo del 8-M

  • La Biblioteca de Andalucía exhibe una retrospectiva de Rosaura Álvarez

Una treintena de fotografías de la exposición Yes women can recorre en Granada la lucha de la mujer para romper con los estereotipos y mitos que la han atado a roles, funciones o espacios. La muestra ofrece hasta el 28 de marzo una selección de imágenes para alejarse de tópicos y recoge, en el Centro Europeo de Mariana Pineda, una selección de las más de 150 fotografías que han participado en la segunda edición del concurso de fotografía convocado por la UGR para avanzar en igualdad.

La concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad en el Ayuntamiento, Ana Muñoz Arquelladas, destacó durante la inauguración la necesidad de la sociedad de poner rostro al esfuerzo realizado por miles de mujeres para alcanzar la plena igualdad.

Yes women can incluye las doce fotografías que forman parte del calendario de la UGR Calendaria -sí, han leído bien, calendaria-. La vicerectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Teresa Ortega, recalcó la gran aceptación de la iniciativa universitaria, con participantes de otras instituciones académicas de España y con un incremento muy significativo de concursantes, que se ha duplicado. Ortega remarcó también que la propuesta pretende poner de manifiesto el carácter multidisciplinar de la imagen de la mujer reflejando las distintas formas y rasgos de la misma, en diferentes situaciones y espacios.

la plástica de alvárez

La Consejería de Cultura conmemora hoy el Día de la Mujer con la exposición Rosaura Álvarez: retrospectiva plástica, que indaga en la obra de la artista y que acogerá la sala de exposiciones temporales de la biblioteca pública de Andalucía. La muestra, que cuenta con casi una treintena de obras de las distintas etapas por las que ha pasado la pintora y escritora, estará abierta al público hasta el 28 de marzo.

El Centro de Documentación Musical de Andalucía ha preparado un concierto para conmemorar la celebración del Día de la Mujer bajo el título Homenaje a la mujer en la música. La pianista Marina Fernández ofrecerá un recital con obras de Elisabeth L. de la Guerra, Cecile Chaminada, Fanny Mendelssohn, Clara Schumann y Teresa Carreño.

El Museo de Bellas Artes también homenajea la creación femenina con la inauguración de una muestra sobre la obra de la creadora María Cullén denominada Para llegar adentro el tiempo afila, que estará abierta al público del 8 de marzo al 8 de abril.

El Museo Casa de los Tiros organiza una lectura de poética de mujeres con mujeres bajo el lema Ahora las mujeres, a las que anima a colaborar en la lectura de textos feministas en las salas para dar visibilidad a pensamientos de distintas mujeres a lo largo del tiempo y del espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios