Granada

Los fondos ZP llegarán a la capital después de que el Ayuntamiento salde deudas

  • El Consistorio debía 3.000 euros a la Seguridad Social que pagó hace unos días

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, lo pudo decir más alto pero no más claro. "Si el Ayuntamiento no ha recibido ni un euro de los llamados fondos Zapatero es porque tenía contraída una deuda con la Seguridad Social de 3.000 euros". Carmen García Raya quiso contestar así a las críticas de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quién hace unos días se lamentaba del retraso de la llegada de estas cuantías y de la imposibilidad de hacer contrataciones. "El Gobierno anunció que no entregaría estos fondos a los consistorios que tuvieran algún tipo de deuda pública y el de Granada era uno de ellos. Curiosamente, el único que ha utilizado este retraso para atacar y como arma arrojadiza en contra de esta medida".

La portavoz del grupo insistió en que el Ayuntamiento no ha recibido aún el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local (FIL) por el impago de 3.000 euros con la Seguridad Social.

García Raya dijo tener constancia de que tras el pago de este importe el Ayuntamiento recibirá esta semana el documento que lo certifica y podrá recibir a partir de este momento los citados fondos. Además, calificó de "cínica" la actitud del equipo de gobierno, al considerar que "usa cualquier pretexto para hacer sangre del contrario".

Precisamente ayer se conocía que un total de nueve municipios de la provincia recibirán más de 3,6 millones de euros para desarrollar 21 proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad gracias a la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local.

En total, en el conjunto nacional se beneficiarán de estas partidas 458 ayuntamientos que dispondrán de más de 223 millones de euros para ejecutar 814 actuaciones, según declaró la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Los trabajos, que se llevarán a cabo durante el año 2009, están destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles, edificios e instalaciones públicas o a la colocación de rampas, elevadores o plataformas para salvar obstáculos y facilitar la movilidad.

La provincia de Santa Fe (con seis) será el municipio en el que más proyectos se ejecuten, seguido de la capital (cuatro), Cúllar Vega (tres), Pinos Puente dos) y Chauchina (dos), mientras que Alfacar, Alhama de Granada, Monachil y Almuñécar desarrollarán una actuación cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios