Infraestructuras

Un nuevo vial conecta el Zaidín con la Ronda Sur hasta la apertura del Metro

  • El tramo inaugurado hoy acorta en más de mil metros el recorrido y será provisional, hasta que finalicen las obras del metro.

El barrio del Zaidín (Granada) dispone desde hoy de una nueva conexión con la Ronda Sur tras la apertura al tráfico, de forma provisional, de un vial desde la avenida de Dílar, que permanecerá hasta que finalicen las obras del Metropolitano.

El nuevo itinerario, que discurre por un vial paralelo a la antigua carretera entre el barrio del Zaidín y Los Ogíjares, es consecuencia de los trabajos de ejecución de las obras del Metropolitano a su paso por el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

El tramo inaugurado hoy acorta en más de mil metros el recorrido desde la Ronda Sur hasta el interior de Granada y "favorece la fluidez de vehículos que entran al barrio de Zaidín y con ello a su comercio", ha indicado el director del Metropolitano de Granada, Francisco Espinosa, durante el acto de inauguración.

Por otra parte, el vicepresidente de la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles, Antonio Ruiz, ha asegurado que los comerciantes hubieran preferido que esta apertura fuera definitiva, mientras que el presidente de la de Zaidín-Campus, Juan de Dios Jiménez, ha solicitado a la Junta y al Ayuntamiento la construcción de un aparcamiento al comienzo de la avenida de Dílar, junto a la futura parada del Metropolitano.

La apertura de esta nueva salida hacia la Ronda Sur desde la avenida de Dílar se enmarca en el tramo número cinco del proyecto del Metropolitano, entre el río Genil y el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios