El Zaidín reclama una solución inmediata para el vial del PTS

  • Miembros del Partido Popular se suman a las quejas de los vecinos y los comerciantes de la zona

El barrio del Zaidín es la última frontera entre Granada y sus primeros pueblos del sur. Barrio de trabajadores y comerciantes, su actividad económica pasa por la llegada de vecinos del extrarradio. Hasta hace nueve años.

Las obras que rodean al PTS cerraron el paso fluido de clientes hacia las distintas cafeterías, papelerías, tiendas de zapatos, restaurantes o floristerías.

El Partido Popular culpa ahora al nuevo equipo de Gobierno, encabezado por el PSOE. Los socialistas se limpian las manos y delegan en la Junta de Andalucía. "Pedimos a las administraciones que, ya que son del mismo color, se pongan de acuerdo" espeta María Castillo, presidenta de la Federación de Comercios de la provincia. El concejal del PP Antonio Granados, que estuvo arropando a los afectados durante toda la mañana de ayer, arremetió directamente contra los ediles socialistas Miguel Ángel Madrid y Francisco Cuenca (este último actual alcalde) de la situación que sufren los vecinos. "Que se dejen de propaganda y empiecen a gestionar. Todavía estamos a tiempo de incluir el vial en los presupuestos de 2017".

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Zaidín-Vergeles, Francisco Prados, pone la voz de alarma. "Se han cerrado más de 60 comercios, el barrio está paralizado". Para el presidente de esta asociación lo más importante ahora mismo es reactivar el negocio y recuperar los puestos de trabajo. Desde la Federación Provincial de Comercio se pidió al nuevo alcalde una reunión para solucionar el problema del vial del Zaidín. "A fecha de hoy no tenemos respuesta. No queremos barrios de primera y de segunda".

Las distintas instituciones afectadas calculan que reabrir el vial costaría cerca de 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios