Tiene un accidente por evitar un control al conducir sin carné y bajo efectos de la droga

  • En el coche iba acompañado de otro joven que tenía prohibida la entrada al territorio nacional

Comentarios 1

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años, de nacionalidad albanesa y con una orden de expulsión del país, por conducir de manera temeraria, sin permiso de conducir y bajo los efectos de la cocaína, que tuvo un accidente al intentar evitar un control y que una vez alcanzado por los agentes, presentó una carta de identidad italiana falsa.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas del pasado lunes 12 de marzo en la carretera A-385, que discurre entre Otura y Santa Fe. La Guardia Civil de Tráfico se encontraba a la entrada de Santa Fe en un punto de verificación de la documentación que han de llevar conductores y vehículos, cuando vieron que un turismo que se dirigía hacia la localidad frenaba bruscamente a apenas unos metros de los agentes, se daba la vuelta sin respetar la línea continua y huía en dirección contraria a toda velocidad.

Ante ello, los agentes iniciaron una persecución del vehículo fugado, que acabó saliéndose de la vía a la altura del kilómetro 9,800 por el margen izquierdo y chocando contra una señal vertical. Los dos ocupantes del turismo habían huido a pie campo a través, por lo que la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico solicitó el apoyo de otras unidades cercanas para localizar a los fugados. Se sumaron dos patrullas más de Seguridad Ciudadana y establecieron un dispositivo que consiguió localizar y detener a ambos jóvenes.

Sin embargo, cuando iban a ser identificados, el conductor mostró una carta de identidad italiana que los agentes descubrieron que era falsa. La identificación plena de ambos se hizo posteriormente y los agentes averiguaron que ambos estaban de manera irregular en España.

El conductor, un joven albanés de 27 años, carecía de permiso de conducir, y tras ser sometido a pruebas de detección alcohólica y de drogas, y dio positivo en cocaína. Mientras que su acompañante, de 22 años y también de nacionalidad albanesa, tenía prohibida la entrada al territorio nacional.

Una vez identificados, el conductor fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe, mientras que el otro joven fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía de Granada para que realicen los trámites necesarios para proceder a su expulsión del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios