Granada

Un accidente con un fallecido bloquea durante horas la N-323

  • El suceso, en el que se vieron implicados cinco vehículos, se produjo a las 16.20 horas y hasta las 19.10 no se restableció parcialmente el tráfico en la nacional

La Carretera Nacional 323 estuvo cortada ayer durante al menos tres horas por un accidente en el que se vieron implicados un camión hormigonera, una furgoneta y tres turismos. Como resultado del suceso, el conductor del camión, un varón de 52 años, murió prácticamente en el acto, según informaron fuentes del 112.

El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 183 de la vía. Por causas que se desconocen, los cinco vehículos chocaron, resultando el peor parado el conductor del camión hormigonera, un hombre de 52 años, natural de Sorbas, provincia de Almería. En el choque también se vieron implicados tres turismos y una furgoneta con el resultado de cinco personas heridas, según el 112. Al parecer, el camión, que circulaba en sentido a Granada, se salió de una curva y se golpeó con los quitamiedos para chocar frontalmente con un turismo y lateralmente con el resto

Por otro lado, tres de los heridos, en estado leve, fueron trasladados del Hospital Santa Ana de Motril a sus respectivos domicilios, entre ellos, una menor de 13 años. Otro de los heridos continúa ingresado en estado grave y con múltiples fracturas en el hospital donde se le realizaron varios escáner, según fuentes sanitarias.

Otra consecuencia del accidente fue las importantes retenciones que se provocaron en la 323. De hecho, durante algo más de una hora, el tráfico estuvo totalmente interrumpido porque la carretera estaba bloqueada por los vehículos implicados en el accidente. Sobre las 17.30 horas, los agentes de la Guardia Civil decidieron tomar una decisión intermedia: desviaron el tráfico por la conocida como Carretera de los Caracolillos, pero sólo permitieron que los turismos circulasen por ese desvío. Un par de horas después, la carretera nacional quedó abierta parcialmente al tráfico, según informaron fuentes del 112. La circulación era bastante lenta, según las mismas fuentes, ya que los bomberos seguían trabajando intentando rescatar el cadáver, lo que sucedió hasta pasadas varias horas del suceso. La Guardia Civil colocó carriles con conos para tratar de agilizar la circulación.

La situación fue de congestión y circulación con paradas frecuentes y prolongadas, según la DGT hasta que se consiguió retirar el camión hormigonera de la carretera nacional.

Por otra parte, en la N-340, pasadas las 18.30 horas, se registró otro accidente con dos heridos leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios