Granada

Los niños entre 10 y 15 años sufren la mitad de los accidentes infantilesIU exige mayor calidad en el servicio de ayuda a domicilio público

  • El estudio revela que los siniestros son más frecuentes en los chicosLa agrupación de izquierdas señaló que es necesario garantizar la financiación

Los niños de entre 10 y 15 años sufren el 44% del total de accidentes infantiles que se producen en Andalucía, según un estudio de la Escuela Andaluza de Salud. La mayoría de los siniestros se producen en la calle y debido a caídas, golpes y cortes.

Los accidentes son más frecuentes entre los chicos, con un 60,8% que entre las chicas, según el estudio, que precisa que en el caso de ellas es el hogar el escenario donde más se producen.

Además, el estudio sostiene que los centros educativos son el entorno en el que se registra un menor número de siniestros e insiste en la importancia de incluir la prevención de los accidentes infantiles como una línea principal en los programas para la promoción de la salud.

Los objetivos del congreso que se celebrará el próximo mes de marzo son presentar una producción científica de calidad y actualizada, así como compartir experiencias y los resultados de las investigaciones desarrolladas en todos los sectores de la salud pública.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, reclama un Servicio de Ayuda a Domicilio público y de calidad en la ciudad de Granada "para los usuarios y para los trabajadores que prestan este servicio" destacó el edil de la organización de izquierdas.

En este sentido Puentedura destacó entre las 17 alegaciones que IU ha registrado para la adaptación del reglamento del servicio a los decretos de la Junta, las de "crear un público de calidad, garantizar su financiación s y equiparar los derechos de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y de los trabajadores que lo prestan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios