Granada

Los accidentes de tráfico en motocicleta aumentan más del 61% en sólo un año

  • De enero a mayo se han registrado 22 siniestros más que en el mismo periodo de 2008 · Los de ciclomotor han bajado

Los accidentes de tráfico de motocicletas en Granada se han incrementado en un 61% de enero a mayo en comparación con los mismos datos del año pasado, mientras que en los ciclomotores se produjeron cinco accidentes menos que hace un año.

En mayo de 2009 se han registrado 17 accidentes de motocicleta con víctimas, entre las cuales hubo un fallecido, ocho heridos graves y once leves, según la información facilitada desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Del 1 de enero al 31 de mayo de este año se han producido 58 accidentes de motocicleta, 22 más que lo recogido por la DGT el año pasado en el mismo periodo.

Por otra parte, en lo que a los ciclomotores se refiere, en mayo de 2009 se produjeron siete accidentes con víctimas, de las cuales una falleció, tres resultaron heridas graves y siete leves.

Los datos en esta categoría son inferiores a los que se contabilizaron en 2008, con 12 accidentes con víctimas de las que dos fallecieron, cinco resultaron heridas graves y once leves,

El perfil del motorista fallecido en los siniestros es el de un conductor de más de 35 años y con experiencia al volante que conduce una motocicleta de menos de dos años de antigüedad y de una cilindrada de más de 500 centímetros cúbicos

Velocidad, alcohol, casco, documentación, adelantamientos y placas de matrícula serán algunos de los factores que se controlarán en la nueva campaña intensiva que ha iniciado la Dirección General de Tráfico para disminuir el incremento de estos accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios