Una semana de actividades para romper los estereotipos del pueblo gitano

La Diputación de Granada acogió ayer la presentación de las actividades que se van a realizar la semana del 20 al 23 de noviembre para conmemorar el Día Andaluz del Pueblo Gitano. La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, señaló el trabajo que queda por hacer para "suprimir las barreras y romper los estereotipos que ponen al pueblo gitano en riesgo de exclusión social"

Entre las actividades que se van a realizar figura la exposición El pueblo Gitano en la Cultura Andaluza que estará abierta al público durante los tres días. El día 22 habrá una lectura del manifiesto a cargo de Antonio Gómez, la interpretación del Himno Gitano y una actuación flamenca del grupo Jóvenes Flamencos. El 23 se realizará una mesa redonda Aportación de la Cultura Gitana a la Cultura Andaluza en la Facultad de Ciencias de la Educación. Además de la diputada asistieron al acto el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, la concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Jemi Sánchez, y la secretaria de la Comisión Drom Gao Galo, Mónica de la Flor.

La red Guadalinfo ofrece catorce talleres en las ocho provincias andaluzas para enseñar a sus usuarios a construir dispositivos inteligentes que faciliten sus tareas cotidianas, un avance en tecnologías "Smart Cities" que les permitirán compartir datos o controlar el consumo eléctrico.

El programa formativo permite a los usuarios conocer las ventajas de integrar sistemas de control para facilitar tareas cotidianas y les enseña a construir por sí mismos cuatro modelos de dispositivos inteligentes. Usuarios de Guadalinfo en Dehesas Viejas han estrenado esta oferta formativa y han construido ya modelos y maquetas de cuatro dispositivos que les permitirán medir y controlar objetos, enviando datos y recabando información de las redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios