Granada

El acusado de apuñalar a un hombre asegura que el herido se autolesionó

  • El juicio ha quedado aplazado porque no ha comparecido uno de los testigos

La ausencia de un testigo considerado clave provocó ayer el aplazamiento hasta el próximo 16 de diciembre del juicio contra el acusado de apuñalar a un hombre tras mantener una discusión por una deuda económica, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de siete años de prisión por la posible comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Durante la jornada de ayer sí declaró tanto el procesado, L.E.M.M., de 35 años, como la supuesta víctima, y comparecieron además los policías encargados del caso y los médicos forenses que revisaron el parte de lesiones de la víctima de lo sucedido, que sufrió una herida incisiva producida por una herramienta punzante que desde el hombro llegó a afectarle al pulmón.

Los hechos se remontan al pasado 15 de octubre de 2009, sobre las 13:45 horas y se sitúan en el parque de las cuevas de la localidad granadina de Baza donde, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el procesado se encontró con F.J.C.P., al que comenzó a reprocharle que le debía dinero.

Tras la discusión, L.E.M.M. le sacó un cuchillo de "grandes dimensiones" que empuñaba en su mano derecha y "con la intención de matarle" se lo clavó en el costado hiriéndole también en la cara. Como consecuencia de la agresión, su víctima sufrió lesiones que le ocasionaron un neumotórax con colapso total del pulmón izquierdo, y que le han dejado secuelas estéticas, concretamente dos cicatrices en el tórax y los hombros.

El acusado negó ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada que lo enjuicia haber tenido intención de matar al hombre, que, según la declaración del presunto homicida, se agredió a sí mismo por accidente en el transcurso de un forcejeo que arrancó motivado por la deuda económica.

Sin embargo, el perjudicado dijo no conocer a su presunto agresor, con quien no tenía, aseguró, ninguna deuda. Según explicó, L.E.M.M. se abalanzó sobre él sin mediar palabra después de que otro hombre que le acompañaba "le dijera algo al oído". Tras "pincharle" en el hombro, le robó el móvil, un mechero y los únicos tres euros que llevaba encima.

Ese otro hombre que acompañaba al presunto agresor ha sido el que faltó ayer a la sede judicial granadina, por lo que el tribunal ha resuelto suspender la vista para citarlo de nuevo, ya que supuestamente fue el testigo de lo que sucedió en el parque bastetano.

Antes de que la sesión fuera suspendida, los peritos forenses que se hicieron cargo del caso de presunto homicidio en grado de tentativa señalaron que las lesiones que la víctima sufrió fueron una "urgencia médica" pero que no supusieron un "riesgo inminente" y consideraron literalmente "imposible" que fuera el propio herido el que se autoagrediera con el arma blanca, dada la envergadura de la herida producida y la fuerza con la que tuvo que ejecutarse para que alcanzara los órganos a los que afectó.

Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita para el inculpado, en prisión preventiva desde el día en que se produjeron los hechos, la prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella por un periodo de cinco años y el pago de una indemnización de 2.000 euros. Asimismo, L.E.M.M. se enfrenta al pago de los gastos que supuso para el Servicio Andaluz de Salud atender al herido de sus lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios