Granada

El fiscal pide 19 años para el acusado de quemar la casa de un hombre al que le exigía dinero

  • El joven imputado se apoderó de 30.000 euros de la víctima, que sufrió quemaduras en un brazo

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de 19 años de prisión para un joven de nacionalidad marroquí acusado de incendiar la vivienda de un hombre al que le exigió previamente una cantidad de dinero. El procesado, de iniciales K.S.Y., de 25 años, también se apoderó de 30.000 euros de su víctima, con lo que, además de un delito de homicidio en grado de tentativa en concurso medial con un delito de incendio, se la tribuye un tercero de robo con violencia e intimidación.

Según consta en el escrito provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el inculpado se personó junto a otra persona que no ha podido ser identificada en la madrugada del 4 de septiembre de 2009, sobre las 3.000 horas, en el domicilio de A.E.H., situado en la calle Príncipe Eugenio de Granada capital.

Una vez dentro, intentó maniatar a éste mientras le exigía "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito" la entrega de una cantidad de dinero, a la vez que le profería expresiones amenazantes, causándole el "lógico temor y desasosiego". Ante la negativa a entregar dicha cantidad de A.E.H., que consiguió encerrarse en una de las habitaciones de su vivienda, el acusado procedió, "con ánimo de matar", a incendiar el piso, ocasionando daños valorados en 6.716 euros, y la destrucción del mobiliario, valorado en 2.150.

Tras incendiar la vivienda, K.S.Y. la abandonó en unión de su acompañante a bordo de un vehículo de motor, no sin antes apoderarse de 30.000 euros de su víctima, que logró escapar por la ventana, que pero resultó lesionado con quemaduras en el brazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios