Mejoras

Los taxis adecuarán sus horarios a los vuelos para prestar un mejor servicio

  • Los taxis que prestan servicio al aeropuerto Federico García Lorca-Granada-Jaén se coordinarán en horario con el de llegada de los vuelos al mismo para adecuarse a la demanda y mejorar la oferta, una medida que se pondrá en marcha según lo establecido por el Instituto Metropolitano del Taxi.

Los taxis que prestan servicio al aeropuerto Federico García Lorca-Granada-Jaén se coordinarán en horario con el de llegada de los vuelos al mismo para adecuarse a la demanda y mejorar la oferta, una medida que se pondrá en marcha según lo establecido por el Instituto Metropolitano del Taxi, que hoy se reunió por primera vez.

Así lo explicó a los periodistas el delegado de Obras Públicas en funciones de la Junta de Andalucía en Granada, Francisco Cuenca, quien indicó, antes de participar en el encuentro con los 32 alcaldes de los municipios del área metropolitana, que, para llevar a cabo esa organización, ya ha habido contactos con las tres asociaciones que trabajan en el aeropuerto, las de Chauchina, Santa Fe y Granada.

Cuenca explicó que el Instituto aprobó hoy su funcionamiento, su plan de actuación y su presupuesto, así como los trámites que debe ir realizando a partir de ahora. El organismo, presidido por el delegado, ha redactado ya un estudio sobre la demanda del servicio, con tarifa única, en los municipios del cinturón.

Se ha concretado que hay "deficiencias", además de en el aeropuerto --servicio que se considera "prioritario"--, en los municipios de La Zubia, Huétor Vega, Cájar y Monachil --los que tienen más demanda--, y en la zona de los centros comerciales, en concreto Pulianas, ya que Kinépolis necesita un "refuerzo" de taxis, sobre todo en festivos, fines de semana y horario nocturno.

Las medidas se irán incorporando "progresivamente" al servicio, ya que ya se ha puesto en conocimiento de los profesionales del sector el plan de actuación previsto, de manera que en los próximos meses será notoria la "mejora" y en el plazo de un mes se reforzará el servicio de Pulianas, según indicó Cuenca. ANTES DEL VERANO.

Así, se mantiene la fecha de mediados de año para la puesta en funcionamiento de todo este tipo de medidas, de manera que se unifique la tarifa también de manera paulatina, si bien está previsto que en las zonas de mayor demanda y consideradas "prioritarias" se incorporen las mejoras antes del verano.

Por otro lado, se está elaborando igualmente un estudio para la mejora del servicio por la noche y los fines de semana, cuando hay "deficiencias importantes" en los recorridos, los horarios y la frecuencia del servicio.

Por ahora no está previsto otorgar más licencias de las que ya se encuentran operativas --560 en la capital y 80 en el área metropolitana-- ya que, según explicó Cuenca, desde el Instituto se ha comprobado que no es en ese asunto donde se requieren mejoras, sino más bien en la regulación del servicio, en frecuencia y horarios.

En cuanto al papel de la gremial, que pidió tener voz y voto en el Instituto, el delegado incidió en que se mantiene con la misma una mesa de trabajo "permanente", en la que hay "entendimiento" de que hay que hacer "ajustes necesarios" para la mejora del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios