Granada

La administración electrónica recibe 1,5 millones de euros en ayudas

  • La Junta ha otorgado desde 2006 casi 3 millones de euros para subvencionar 47 proyectos

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (CICE) de la Junta de Andalucía puso en marcha el pasado año un plan de incentivos por el cual ha invertido casi 3 millones de euros en financiar la implantación de la administración electrónica en los municipios granadinos.

Durante 2007, la Junta ha concedido un millón y medio de euros para poner en marcha 24 proyectos. En concreto, Motril y Loja han sido los municipios más beneficiados en este ejercicio, con ayudas por 533.000 y 297.888 euros respectivamente. Estas cuantías estarán dirigidas a la modernización de la gestión de servicios administrativos, en el caso de los cinco proyectos presentados por el Ayuntamiento motrileño, y al desarrollo de la gestión interna y a la prestación de servicios públicos, en el consistorio lojeño, según informó la delegación de Innovación en Granada.

También la Diputación de Granada ha sido una de las administraciones que mayor financiación ha recibido por parte de Innovación, con 358.000 euros destinados a los planes de obras provinciales, la adaptación de la TDT y el proyecto Innova Local, con el que se facilitará a los pequeños municipios la mejora de sus recursos tecnológicos.

Por lo que respecta al pasado año -fecha en la que la CICE puso en marcha el proyecto-, las subvenciones recayeron sobre otras 23 iniciativas municipales, suponiendo una inversión de 1,2 millones de euros.

Gracias a estas ayudas, las nuevas tecnologías llegan "a muchos municipios que por sí solos no tendrían la capacidad para asumir un proyecto en solitario", según explicó el delegado de Innovación en Granada, Alejandro Zubeldia. Éste es el caso de localidades como Huéscar, Albolote o Lobras, que se encuentran a la espera de recibir la subvención para incorporar la tramitación a través de internet en los dominios.

De hecho, muchos municipios de la provincia tienen que recurrir a empresas externas al ente para elaborar las páginas de internet, puesto que no cuentan con personal informático dentro del personal municipal.

Además, Zubeldia insistió en que "lo más importante no es la cuantía de los incentivos, sino que la Junta apoya a los ayuntamientos para financiar la implantación de servicios a través de las TIC".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios