El aeropuerto nombra nuevo director y prepara más de 5.700 vuelos este verano

  • Las aerolineas programan 850.000 asientos para los 19 enlaces, de los que 12 son internacionales

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén vive un momento dulce. En el quinto año de la constitución de la Mesa del Aeropuerto, el aeródromo granadino ya vislumbra batir la marca del millón de viajeros en un año, que se ha marcado como principal reto para este 2018. En este contexto de bonanza se produce un cambio en la gestión. Aena nombró ayer a Julián Torres Santo-Olmo como nuevo director del aeropuerto en sustitución de Marta Torres Puyales, que tras cinco años en el cargo se traslada a Ibiza tras el cese del director que había en el aeródromo isleño. Santos-Olmo empezará a ocupar su puesto oficialmente el próximo 7 de mayo, en la plenitud de una temporada de verano para la que se han programado programan más de 850.000 asientos y más de 5.700 vuelos comerciales, lo que supone un alza del 21,1% y el 21,8%. Además, Granada tendrá conexiones con 19 destinos, de los que 12 son internacionales.

Santos-Olmo llega en un momento positivo, justo en la fase de despegue de una institución bien posicionada en los últimos tiempos tras sobreponerse a la crisis y otros problemas coyunturales. Además, este ingeniero aeronáutico nacido en Valdepeñas conoce bien una casa de la que formó parte durante tres años (2009-2012) en el puesto de jefe de Sección de Operaciones y Servicios. Licenciado por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional dentro del sector de la gestión aeroportuaria, primero como técnico de Ingeniería, Infraestructuras y Mantenimiento del Aeropuerto de Melilla, después paso por el mencionado puesto en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén y actualmente desempeñaba su cargo como director del Helipuerto de Ceuta, donde ha llevado las riendas durante seis años.

21%Subida. De los vuelos y los asientos programados para este verano en comparación con 2017.

En su incorporación, el nuevo director del aeropuerto se encontrará con una campaña de verano que arrancó el pasado 25 de marzo con una programación que se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de octubre. Con el objeto de cubrir la demanda que se genera durante esos meses importantes para el turismo, las aerolíneas han programado 854.276 asientos y 5.712 operaciones (en ambos casos, se computan salidas y llegadas), lo que supone un repunte del 21,1% y el 21,8%, respectivamente, sobre 2017.

La nueva programación que arrancó en paralelo a la Semana Santa. Algunos de estos vuelos ya han empezado a operar, pero otros se irán incorporando de forma progresiva, de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía. De los 19 destinos que integrarán la programación de verano (se incluyen vuelos regulares y chárter), 12 son ciudades extranjeras y siete, españolas. Asimismo, las rutas internacionales absorberán más del 17% del total de asientos programados este verano.

Este reparto pone de manifiesto el creciente peso del tráfico internacional en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén. De hecho, las plazas para vuelos con el extranjero aumentan un 56,2%%, hasta superar las 147.000. Muy positiva resulta también la evolución de asientos ofertados para el tráfico nacional, con un repunte del 15,7% en comparación con la temporada estival anterior. Por cifra de destinos, el aeropuerto ofrecerá 10 más que en 2017, cuando hubo nueve enlaces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios