El aeropuerto recuperará la conexión con Melilla en el tercer trimestre de 2018

  • La declaración de obligado servicio público se logrará en septiembre u octubre del año próximo

Buenas noticias para las conexiones aéreas entre Melilla y Granada. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, avanzó ayer que la declaración de 'Obligación de Servicio Público' (OSP) para las líneas aéreas de Melilla con Granada, Almería y Sevilla, que han dejado de ser operadas por las compañías aéreas por falta de rentabilidad, "será una realidad entre septiembre y octubre del año que viene, después de completar una serie de trámites que incluyen desde la aprobación del proyecto en Consejo de Ministros hasta su salida a concurso".

En diciembre se cumplirá un año del anuncio del cese de esta conexión por parte de Air Nostrum motivada por la falta de pasajeros. Sin embargo, esta línea siempre fue prioritaria sobretodo teniendo en cuenta los vínculos de Granada con Melilla donde, por ejemplo, se encuentra la Universidad de Granada.

Juan José Imbroda anunció además que "Melilla será a partir del próximo mes de abril destino de un nuevo crucero turístico impulsado por la Ciudad Autónoma, con el objetivo de que vengan cada fin de semana unas 400 personas procedentes de Motril o Málaga. En este sentido, Imbroda explicó que "esos turistas, que se prevé que unos 55.000 visiten Melilla cada año, llegarán el viernes en barco a la ciudad, donde pasarán dos noches para regresar el domingo a la Península".

Según detalló "quienes realicen ese crucero podrán viajar a Melilla pagando 22 euros ida y vuelta por la butaca o 34 euros por un camarote doble", y recordó que "el proyecto ya está hablado con las navieras, además de estar contemplado para los Presupuestos de 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios