Granada

El aeropuerto registrará el paso de 32.000 pasajeros en el puente

  • Desde ayer y hasta el próximo 10 de diciembre, las distintas compañías aéreas pondrán en marcha un total de 202 vuelos con destino u origen en Granada

Además del nivel de ocupación hotelera, uno de los principales factores que demuestra el gran atractivo de la provincia para los turistas nacionales e internacionales que viajan durante el puente de la Constitución es el incremento del tráfico aéreo. Según informó Aena, desde ayer y hasta el próximo lunes 10 de diciembre, el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada y Jaén registrará el paso de un total de 32.448 pasajeros, que viajarán en los 202 vuelos con destino u origen a Granada que las distintas compañías aéreas que operan en la provincia tienen previsto fletar durante el puente.

Los responsables de Aena indicaron que, según las previsiones de las aerolíneas, los días de mayor actividad son los del comienzo y finalización del puente. Así, hoy se pondrá en marcha un total de 36 vuelos, que supondrán el paso de 5.948 pasajeros; mientras que el próximo domingo pasarán por el aeropuerto Federico García Lorca más de 6.239 pasajeros, a través de los 39 vuelos previstos con origen o destino a Granada.

Durante el resto de los días del puente, el número de movimientos aéreos también superará a la media de vuelos que registra el aeropuerto de Granada durante los días ordinarios, que se sitúa en torno a los 25 movimientos diarios. Ayer, según la información facilitada por Aena, se registraron 34 vuelos y 5.428 viajeros; mañana está previsto que se pongan en marcha 30 vuelos con destino u origen en Granada, que transportarán a 4.916 pasajeros; el sábado se registrarán 29 movimientos y 4.525 viajeros; y, por último, el lunes 10 de diciembre las compañías aéreas operarán 34 movimientos en los que viajarán 5.392 personas.

Por otra parte, los datos facilitados ayer por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada demuestran que las previsiones de ocupación hotelera para el puente publicadas el pasado martes por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a partir de las reservas realizadas en los hoteles y casas rurales de la provincia hasta la noche del domingo, se quedaban cortas.

Según los resultados de la encuesta realizados por la Consejería, los establecimientos hoteleros de la provincia esperaban obtener a lo largo del puente una ocupación superior al 67,7 por ciento, gracias a la contratación de 62.737 pernoctaciones. Sin embargo, la Federación de Hostelería informó ayer de que la media de ocupación de los hoteles de la provincia a lo largo del puente de la Constitución será del 75 por ciento.

La mayor tasa de ocupación, que se sitúa en torno al 85 por ciento, se registrará en los hoteles de la capital y de las zonas de Baza, Huéscar y el Altiplano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios