Granada

Las agencias inciden en el "riesgo" de las entradas nominales de la Alhambra

  • Los turoperadores alertan de que "el colapso real" en el sistema de accesos está provocando cancelaciones

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) criticó ayer el nuevo sistema de venta de entradas de la Alhambra y el Generalife por el "riesgo para el turismo" que puede suponer. El sector considera que "tras varios años de cambios continuos de normativas y de infructuosas negociaciones con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el sistema ha llegado a un estado de colapso real". Es una "situación, que, para los profesionales, ha convertido a la Alhambra en el monumento en el que la reserva de entradas es más enrevesada, complicada e irracional de todo el mundo", explicó el presidente de CEAV, Rafael Gallego.

Además, "debido a las deficiencias del sistema actual, no existe una mínima garantía para los agentes de viaje de garantizar que sus programas y circuitos por Andalucía y España se cumplan", agregó Gallego, para quien "tampoco las excursiones y visitas facultativas, que existen en cualquier destino cultural del mundo, pueden garantizarse".

Es un motivo, por el que, para el presidente de las Agencias de Viaje Asociadas de Andalucía (Aedav), Sergio García, "a día de hoy, las agencias locales, nacionales y turoperadores internacionales cancelan a diario visitas a Granada, circuitos por Andalucía y España", debido, en su opinión, "a los inextricables trámites burocráticos, la ineficacia del sistema y la continua incertidumbre que rodean a la reserva de entradas para el monumento".

Las agencias de viajes "lamentan" además la inminente implantación de entradas nominativas a partir del 1 de mayo de 2108 también para los visitantes que acceden en grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios