Granada

Dos agentes heridos tras una persecución por la ciudad

  • Intentaron obstaculizar la fuga de unos presuntos ladrones que embistieron con su vehículo el coche de la Policía Local

Dos agentes de la Policía Local de Granada resultaron heridos en la madrugada de ayer al ser embestidos por un vehículo en el que viajaban tres supuestos delincuentes que se habían dado a la fuga tras ser sorprendidos robando en un establecimiento de la capital y que se introdujeron en dirección contraria por varias calles de la ciudad.

Los hechos sucedieron pasadas las 05.00 horas, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron alertados por varios ciudadanos de que se estaba produciendo un robo en un bar de la calle Verona, en el barrio del Zaidín, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones que comprobaron que los presuntos autores del robo se estaban dando a la fuga en un vehículo, por lo que difundieron la matrícula del coche a todos los agentes en servicio y organizaron un dispositivo de cierre, con la colaboración de la Policía Local. El portavoz de este cuerpo, José Manuel Fernández, relató que los presuntos delincuentes se introdujeron en dirección contraria por varias calles de la capital, con el consecuente peligro de accidente para el resto de conductores que en esos momentos transitaban por estas vías.

El vehículo de los presuntos ladrones fue localizado en la Avenida de Pulianas, a la altura de la Comandancia de la Guardia Civil, donde colisionaron con uno de los coches de la Policía Local que participaba en la persecución y cuyos ocupantes resultaron heridos leves. Ambos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y el coche patrulla quedó "destrozado".

Uno de los agentes, con una lesión en el pie, ya ha recibido el alta médica, mientras que el otro continúa en el centro sanitario con la nariz rota y contusiones leves.

Tras la colisión, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de J.C.G y M.J.F. de 37 años, con un amplio historial delictivo, y de un menor de edad por un supuesto delito de tentativa de robo con fuerza. El Grupo de Robos de la Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar si los detenidos han participado en otros hechos similares, ya que no se descarta que formen parte de una banda especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios