Más de 1.600 agentes velarán por la seguridad en el recinto ferial

  • El dispositivo especial para el Corpus pondrá especial atención este año en vigilar la venta y consumo de alcohol entre menores de edad y en las casetas disco

Comentarios 1

La feria está cada vez más cerca y con ella toda una serie de iniciativas con las que se pretende que los granadinos y visitantes pasen las fiestas lo mejor posible. Casetas, música, alegría y alcohol se mezclan durante esta semana en el recinto ferial, donde cientos de personas se congregan para celebrar el Corpus. Pero hay otra parte imprescindible para que la feria transcurra de la forma más tranquila posible: la seguridad, Más de 1.600 agentes velarán para que los ciudadanos "tengan la fiesta en paz".

El subdelegado de Gobierno en Granada, Antonio Cruz anunció ayer el dispostivo especial de seguridad que se adoptará durante toda la semana de la feria. En concreto un total de 1.630 agentes en distintos turnos y pertenecientes a Policía Nacional, Local y Autonómica estarán presentes en el recinto para velar por la seguridad durante las fiestas.

En este sentido explicó que la Policía Nacional aportará 1.272 agentes, la Policía Local 343 y la Autonómica, 15, a lo que hay que añadir las aportaciones de Bomberos y Protección Civil que también estarán presentes en el Corpus durante la semana de celebraciones, para actuar en el caso de que fuera necesario.

La puesta en marcha del dispositivo especial, destacó Cruz, no supondrá en ningún caso la merma en los operativos diarios que continuarán prestando el servicio habitual en la capital granadina.

El subdelegado de Gobierno explicó además que en esta ocasión se han duplicado los controles que se realizarán en las inmediaciones del recinto ferial debido al estado de obras de la zona. Asimismo destacó que los agentes de seguridad prestarán especial atención para evitar que se produzcan los botellones en el entorno del ferial, en la seguridad de las casetas disco, así como en la venta y consumo de alcohol entre los menores de edad.

Sin embargo no será el recinto ferial de Almanjáyar el único lugar que requiera una vigilancia especial durante estos días. El tráfico y los aparcamientos, así como los establecimientos cercanos tendrán también una atención especial, así como la zona centro y la plaza de toros, donde también habrá eventos durante la semana de feria, y que contarán con dotaciones de seguridad para evitar que se produzcan altercados.

Un punto de atención al ciudadano completará un dispositivo de seguridad con el que se pretende conciliar el ocio y la convivencia pacífica entre los vecinos.

La cuenta atrás para el comienzo de la semana de feria ya ha comenzado para casi todos los que de una u otra forma pasarán estos siete días entre casetas, caballos y farolillos en el recinto de Almanjáyar, disfrutando cada uno a su manera de las fiestas del Corpus o trabajando para que el resto las celebren.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios