La aglomeración de vehículos obliga a cortar al tráfico el acceso a la Hoya de la Mora

Un tramo de la carretera A-395, concretamente del kilómetro 36 al 39 a su paso por la localidad granadina de Monachil, quedó ayer por la mañana cortado al tráfico debido a la aglomeración de vehículos en la citada vía, en el acceso a Hoya de la Mora, según informaron ayer desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), por su parte, confirmaron que la citada vía, en torno a las 11:30 horas de la mañana de ayer, fue cortada al paso de vehículos de forma total en ambos sentidos a causa de las retenciones en el tráfico, por lo que su circulación fue interrumpida.

Asimismo, dichas fuentes precisaron que el corte al tráfico en la A-395 ocasionó retenciones a la subida de Sierra Nevada, que ayer celebraba por primera vez el evento deportivo '12HorasHead', una prueba de esquí de resistencia en el que venció el equipo que más descensos registre entre las 9:00 y las 21:00 horas en las dos pistas balizadas para la competición.

Ya por la tarde, el tráfico en la vía quedó completamente normalizado, con la apertura total de la A-395. En cualquier caso, el 112 informó de que el corte en el acceso a la Hoya de la Mora, donde muchos granadinos acudieron con el objetivo de disfrutar del buen día y de la nieve, no impidió el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada.

El pasado fin de semana también hubo problemas en las carreteras de la Sierra, aunque en aquel caso mucho más graves que los que se registraron ayer por la mañana. El pasado sábado 15 de enero, el cruce de dos autobuses sin cadenas en la carretera provocó atascos monumentales que alargaron hasta 4 horas la bajada desde la Sierra a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios