Salud Donaciones a un hospital

Un agradecimiento con arte

  • La profesora de la Universidad Carmen Bellido ha donado una obra escultórica al hospital Virgen de las Nieves por la buena atención recibida · De hierro forjado, está en la puerta de las Urgencias del Materno

Hay muchas ocasiones en las que las palabras no bastan para agradecer la atención recibida por los médicos en determinados momentos de la vida. Y hay gente, que por su profesión, puede ir más allá de esa gratitud verbal. Es el caso de María del Carmen Bellido, escultora y profesora de la Facultad de Bellas Artes de Granada.

Una obra suya decora la entrada a las nuevas urgencias del hospital Materno-Infantil de la capital. Un espacio en el que la Medicina y el Arte, pese a parecer contrapuestas, se unen por un mismo aspecto: la vocación.

Bellido ha donado la escultura al hospital por el buen trato recibido en una etapa de convalecencia. En 2007 la operaron en Traumatología de una corrección de los huesos del pie y a los dos meses en el Materno se sometió a una intervención ginecológica. En ese tiempo le dio tiempo a pensar y a recibir la inspiración necesaria para ampliar su obra.

Una de las creaciones que surgió de esa convalecencia fue Abraza-dos, una escultura de hierro situada desde hace unas semanas en la puerta de las Urgencias. "Representa el cuerpo de una mujer embarazada con el torso en forma triangular dentro del que aparece otro unidos ambos por un listón que simula el cordón umbilical", relata la escultora.

La obra es "un dibujo en el aire", mide más de dos metros y está realizada con 12 metros de hierro modelado con la técnica de la forja en su taller de Montilla, su localidad natal.

"Es una forma de agradecer el buen trato que recibí durante las dos intervenciones. Conocí mucha gente y muchas historias y eso me inspiró, me llevó a expresarlo por la vía artística", cuenta la escultora, que suele trabajar sobre metales aunque combinados en otras ocasiones con cáñamo, piedra o madera.

En la escultura se ven las características del estilo de Bellido, que trabaja mucho con el espacio, la materia física, el aire y sus complementos.

Además de agradecimiento al centro, la donación también busca dar salida a su obra. "El arte es difícil que lo compren en estos momentos con la crisis así que la donación permite también darte a conocer, que la gente vea tus creaciones. Acabo de donar otra pieza también al fondo artístico de la Universidad de Granada, un relieve con el que gané un premio", asegura la escultora, muy sensibilizada también con la defensa del papel de la mujer escultora en la historia de esta corriente artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios