Granada

Cómo ahorrar hasta 20 euros al mes eligiendo la gasolinera más barata

  • Llenar el depósito en Moclín cuesta unos 60 euros, por los 56 euros de Albolote, el municipio más competitivo · Dentro de la ciudad, la estación de servicio del Alcampo tiene las tasas más económicas

La gasolina es una de las principales fuentes de energía que mueve el mundo y un preciado combustible que zarandea a la economía, pero, ¿dónde puedo ahorrar algo de dinero por comprar un producto cuya única diferencia es precio?

En el Cinturón, el gasto por llenar un depósito es mucho menor. Albolote ofrece los mejores precios de la provincia con la estación de servicio de la carretera del Polígono de Juncaril (sin plomo 98, gasóleo A y biodiésel) y con la que se encuentra en calle Motril para la sin plomo 95, por 1,128 euros por litro frente a los 1,2 euros que cuesta en Moclín, lo que supone casi cuatro euros si se llena el depósito y hasta 20 euros al mes.

Hasta hace dos días, en Granada podía llenar el depósito de su automóvil de gasolina 95 sin plomo por 1,019 euros el litro, concretamente en Villanueva de las Torres. Era el coste más barato de toda España. Ahora, tendría que llegar hasta Huesca para disfrutar de ese privilegio y decir que usted repostó al mejor precio posible.

De todas formas, si sabe en qué lugares detener su coche, el gasto puede reducirse de manera considerable, tanto dentro de la ciudad como en la provincia. Al menos eso se desprende de los datos oficiales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que ofrece el importe de los carburantes de las gasolineras del país.

El precio más barato en las calles de Granada para los coches que emplean sin plomo 95 se encuentra en la carretera de Jaén, en la estación de servicio del Alcampo (1,158 euros el litro). Se coloca como la cuarta tasa más baja de la comunidad autónoma en comparación con el resto de las ciudades. La gasolinera de la Avenida Dílar es la segunda más barata de la ciudad con un precio de 1,165 euros.

En las comparaciones con el resto de Andalucía, la estación de servicio del Alcampo sale mejor parada si cabe, ya que posee la segunda tarifa más asequible para la gasolina sin plomo 98 dentro de la propia ciudad, 1,264 euros por litro, sólo superada por una BP de Cádiz (1,259 euros).

Probablemente, el coste sea más reducido en los hipermercados por una medida elaborada por el Parlamento español que favorece la creación de nuevas gasolineras adyacentes a las grandes superficies, para reducir así el poder de los grandes grupos como Cepsa, Repsol o BP. De hecho, en este hipermercado de la ciudad se puede encontrar el combustible de gasóleo A más barato, a 1,088 euros el litro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios