Granada

El plan de ajuste pasará por pleno extraordinario la próxima semana

  • El documento llevará asociado las Ordenanzas Fiscales, paso previo para la redacción del presupuesto

El concejal Baldomero Oliver.

El concejal Baldomero Oliver. / g. h.

La capital continúa trabajando para desatascar la complicada situación económica de las arcas municipales. En esta línea, el concejal de Economía, Baldomero Oliver, informó ayer de su intención de celebrar una comisión con carácter urgente para consensuar con el resto de grupos municipales el plan de ajuste. Esto permitirá, si todo sale según lo previsto, convocar la próxima semana un pleno extraordinario para aprobar el documento definitivo que fue entregado la semana pasada a los grupos de la oposición. Este documento llevará asociado otro anexo con las Ordenanzas Fiscales, paso previo a la redacción de los presupuestos de 2018.

No obstante, ayer en la comisión de Economía, el asunto más relevante fue la aprobación previa de un suplemento de crédito por valor de 2,7 para cubrir el pago de las amortizaciones de los créditos de este año. "Si logramos también la aprobación del Plan de Ajuste cumpliremos con los requisitos del interventor para el pago de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios", detalló Oliver. Para esta operación el Ayuntamiento ha tenido que hacer una auténtica operación económica de ahorro centrada, entre otras partidas, en el consumo eléctrico.

El delegado de CGT, Justo Fernández, que se encontraba en la reunión tiene un sentimiento agridulce ante esta medida. Aunque celebra todos los pasos que favorezcan el pago de la paga extraordinaria, Justo Fernández detalla que el Plan de Ajuste no es positivo pues contempla la amortización de los puestos de trabajo salvo en áreas delicadas como Bomberos o Policía Local. "Se van a perder hasta 200 puestos de trabajo en cinco años", destacó Fernández que no obstante pelea porque el Ayuntamiento cumpla y aporte la paga extra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios