Granada

El alcalde tacha a Fermasa de "feria de muestras para pueblos"

  • El Ayuntamiento de Granada también criticó a la Junta de Andalucía por "realizar una política de avestruz" sobre las propuestas para trasladar las fiestas del Corpus

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no se mordió ayer la lengua a la hora de explicar su rechazo a la apuesta por la Feria de Muestras de Armilla, de la que dijo que "es para hacer actos pequeños y sin gran repercusión". "Con todos mis respetos, es una feria para pueblos", manifestó durante el acto de presentación de dos nuevos coches para la línea de autobuses urbanos que enlazan Granada con Cenes de la Vega, la línea 33.

En declaraciones a los medios, el primer edil afirmó que la intención del Ayuntamiento de Granada es la construcción de una gran feria de muestras para la ciudad al margen de la que ya existe en Armilla. El alcalde considera que lo más útil es construir un gran recinto ferial con el que la ciudad pueda competir "en igualdad de condiciones" con otras provincias.

Al ser interpelado por los periodistas sobre el espacio de su posible ubicación el alcalde aseguró que "hay diversos sitios" donde se podría ubicar esta gran feria de muestras y consideró "claro" que la Junta quiera apostar por la ampliación de las instalaciones de Fermasa porque "no le interesa hacer cosas importantes para Granada".

Torres Hurtado sale así al paso de las declaraciones que el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), realizó a Europa Press la semana pasada cuando afirmó que no había tenido noticias de ninguna ayuda del Consistorio granadino desde hace aproximadamente un año, cuando afirmó que se decantaba por construir un recinto de 120.000 metros cuadrados.

El alcalde de Granada tuvo más palabras de reprobación para la Junta de Andalucía, a la que tildó de hacer una "política de avestruz" por su actitud sobre la Feria del Corpus de Granada, que no cambiará de recinto en 2009 porque no se ha alcanzado un acuerdo con la Junta sobre su nueva ubicación. "Seguimos sin respuesta y la obras de este tipo no se hacen en un rato".

Según el primer edil, el recinto ferial de Almanjáyar seguirá acogiendo las casetas y los columpios de los festejos del Corpus granadino hasta que se llegue a un acuerdo sobre el nuevo espacio. Por ese motivo pidió a la institución autonómica que ofrezca alguna ubicación o acepte algunas de las propuestas efectuadas por el Consistorio, que en repetidas ocasiones ha manifestado su deseo de que se localice en un lugar céntrico en la zona Sur de la ciudad.

Y no frenó ahí. El alcalde también recordó que la propuesta del Ayuntamiento de soterrar el metro a su paso por el barrio del Zaidín aún no ha obtenido respuesta de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios