Granada

El alcalde abre una nueva etapa con la Junta y propone negociar con "lealtad"

  • Envía una carta a José Antonio Griñán para tratar temas como el cierre del Anillo, la construcción de accesos mecánicos a la Alhambra y la ubicación del nuevo ferial.

Dicho y hecho. Uno de los primeros cometidos que el alcalde anunció el pasado sábado en la constitución del Ayuntamiento fue ponerse en contacto con el presidente de la Junta para tratar los grandes temas de la ciudad. Promesa cumplida. Ayer, Torres Hurtado, remitió una carta al presidente de la Junta de Andalucía en la que le solicita un encuentro, "a la mayor brevedad posible" para tratar "muchos asuntos y proyectos que la comunidad autónoma tiene pendientes con nuestra ciudad".

El alcalde de Granada asegura en la misiva que no es su intención que estos "temas pendientes queden en el olvido" y, por eso, quiere que se pongan a hablar de ellos cuanto antes ya que "los ciudadanos y Granada se lo merecen".

En la carta, el regidor expone que con la nueva constitución de la corporación municipal se abre una nueva etapa en el Ayuntamiento de Granada que a su entender debe estar "basada en el diálogo y en la lealtad institucional".

De hecho, Torres Hurtado muestra su pretensión de que este mandato sea "un nuevo punto de partida para las relaciones" entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.

Por todo ello, solicita a Griñán que le reciba "a la mayor brevedad posible", "el día y a la hora que te venga bien y tus obligaciones te lo permitan", expone.

Aunque en el escrito del alcalde no especifica los temas a tratar con el responsable de la Junta, en su discurso de investidura adelantó alguno de ellos. Los accesos a la Alhambra, el museo del Banco de España, el plan de rehabilitación del Albaicín, el tan traído y llevado cierre del Anillo o, precisamente, la ubicación del nuevo recinto ferial son algunos de los asuntos a los que el equipo de Gobierno quiere dar salida durante este mandato. No en vano, todos son aspectos que llevan coleando durante años y que, por una razón u otra, no consiguen lograr el acuerdo entre las instituciones. Hay que recordar que, por ejemplo, con el tema del ferial la ciudad sigue pagando más de un millón de euros a la Junta de Andalucía en concepto de "alquiler" por utilizar el recinto de la zona Norte para la feria del Corpus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios